A veces si es necesario golpear sobre la mesa

Hace dos días estaba aquí tratando de describir mi historia con Dell y expresar mi decepción sobre los cambios sorpresivos de las  ordenes y sin previa consulta. Y después de recorrer telefónicamente los diferentes departamentos de atención al cliente,  finalmente cancelé mi orden.

Además de la publicación en el blog, puse mis comentarios en Twitter y la página de Dell Latinoamérica en Facebook. Era algo que tenia que poner sobre la mesa, ya que sigo pensando que cualquier cambio en una orden siempre tiene que ser consulado con el cliente. Y con esto, para mi ya era caso cerrado. 

Ya estaba pensando en las posibles alternativas, que siempre son muchas, para poder sustituir mi querida computadora de escritorio.

Pero quede bastante sorprendido cuando poco tiempo después, mi publicación en Facebook y también aquí en el blog fue respondida por un empleado de Dell, Charlie. Él me pedía mis datos para revisar mi caso. Unos minutos después recibí una llamada: Luego de explicarle mi caso, me prometió estudiarlo y llamarme nuevamente con algunas alternativas.  Al rato, suena nuevamente el teléfono y Charlie me presenta una alternativa en la cuál si me pueden enviar exactamente el equipo que había ordenado con la única excepción de una tarjeta de vídeo un poco diferente. 

Hoy día ya he recibido la confirmación de la nueva orden. Finalmente, he conseguido obtener el equipo que había pedido. Solamente la fecha de entrega se ha retrasado nuevamente.

Lo que todavía no me queda tan claro es, quién es Charlie? En su firma dice Profesional en Medios de Comunicación Social Dell | Hispanoamérica y el Caribe y en su prefil de Twiiter aparece así

  Creo que  Dell ha puesto a especialistas  (community managers) para escuchar las redes sociales y tratar por lo menos de mantener o mejorar su reputación en Internet. Eso es bueno saber! Y, qué a veces si es necesario golpear sobre la mesa para ser escuchado y atendido como se debe, especialmente ahora que el mercado de las computadores de escritorio se viene abajo por causa de las laptops y tablets.

Así pues, Gracias Charlie 🙂

 

 

 

2 Respuestas a A veces si es necesario golpear sobre la mesa

  1. DoctorPC 8/11/2012 a 19:15 #

    Depende… siempre depende de “que tal larga” demuestres tenerla…
    Se entiende la idea 😉

  2. Adrenalina Barcelona 14/12/2012 a 19:04 #

    Realmente hay muchas marcas que actúan tras las redes sociales, con auténtico pánico a las críticas con lo que si tienes cierto volumen de seguidores e influencia resulta más sencillo conseguir que te escuchen y arreglen el desastre que hayan creado.

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes