Android Network Tools – Español

GTech Network Toolses una aplicación gratuita para todo tipo de dispositivos con el sistema operativo Android, como ser móviles, Tablets o Netbooks. El programa contiene en la versión incial 6 diferentes funciones que son indispensables para administradores de redes, webmasters o usuarios normales que necesitan informaciónes sobre el estado la red Wifi o móvil de su operadora.Todas las funciones son fáciles de usar e interpretar. Y para mejorar la usabilidad en este tipo de dispositivos que no tienen teclado, Gtech Network Tools permite usar parámetros por defecto en cada función o usar los últimos valores ingresados. Todas estas opciones pueden ser configuradas rápidamente desde el menú de configuración.

GTech Network Tools soporta actualmente Ingles, Español, Portuges y Alemán.

GTech Network Tools

Download

Tu puedes descargar Net Tools GTech para Android desde tu  móvil, utilizando la app  Barcode Scanner  y apuntando la cámara al código de la derecha. Después de que el código QR ha sido reconocido, por favor haz clic en la opción “Abrir navegador” para iniciar el Market de Android. También puedes descargar esta aplicación desde AppBrain o de AndroLib . QR - Code - GTech Network Tools for Android
Share on Facebook Share on Twitter Send as E-Mail

share-button

Descripción de las funciones

IP Config

GTech Network Tools - IP Config Esta función muestra todos los valores más importantes tanto en el modo Wifi, como en el modo Móvil, dependiendo de la red que se ha activado.En el modo Wifi, además de mostrar el IP local, muestra la dirección IP del Gateway, del servidor DHCP y de los servidores de DNS. También muestra el valor MAC (Media Access Control address) del chip Ethernet del dispositivo. Adicionalmente, esta función el SSID (Service set identifier) de la red Wifi a la que esta conectada,así como también el nivel de la señal y en ancho de banda actual.

En el modo Móvil, se puede ver el tipo de conexión que se tiene, GRPS, EDGE, UMTS, etc., si es que se esta en modo Roaming, la dirección local IP, el nombre del operador, así como también el código SIM del operador.

Mi Dirección IP Externa

Como es bien conocido, cuando un dispositivo se conecta a Internet a través de un ISP (Internet Service Provider) o la red móvil, se le asignan una dirección IP única  pero temporal mediante la cuál se puede acceder a los diferentes  servicios de Internet. Mi Dirección IP Externamuestra exactamente esta dirección dirección  IP.En el menú Configuración se puede elegir diferentes servicios, que resuelven la dirección IP externa. GTech Network Tools - IP Config

Ping

GTech Network Tools - IP Config Esta función permite controlar y monitorear si la conexión a un servidor o a otro equipo de la Internet funciona correctamente, mediante el envío de paquetes de datos con la función de la red ping. Si la conexión está operativa, esta función muestra el tiempo máximo, mínimo y promedio del envío y recepción de múltiples paquetes ping.

Hostname a IP

Hostname a IP te permite encontrar la dirección IP de un dominio dado. Para utilizar esta función, basta con introducir el nombre de dominio en el formulario y después de hacer clic en el botón “Start”, la aplicación devuelve la IP del hostname ingresado. GTech Network Tools - IP Config

Comprobar Servidor

GTech Network Tools - IP Config Esta función permite comprobar y monitorear la conexión a un servidor usando diferentes tipos de servicios. Actualmente, GTech Network Tools soporta el servicio HTTP, es decir el servicio Web. Para comprobar el funcionamiento de un servidor web, sólo se tiene que ingresar en el formulario el hostname o la dirección IP de un servidor y el puerto, que está respondiendo a este servicio. Después de hacer clic en el botón “Check”, la aplicación muestra la respuesta del servidor con el código HTTP correspondiente.

HTTP Header

En muchos casos, además de la información que el servidor se corriendo, es interesante saber el tipo de servidor (Apache, el servidor de Microsoft Web, etc), o el lenguaje que utiliza el mismo, por ejemplo, PHP,. NET, ASPX, ASP. Finalmente, en muchos casos también es interesante conocer la versión de estos programas.El encabezado HTTP contiene toda esta información, pero cuando se navega por lo general no se lo ve. Con esta función de  GTech Network Tools es ahora muy sencillo de obtener el encabezado HTTP de un servidor web. Solamente se  ingresar  el nombre de dominio del sitio web y hacer clic en el botón “Obtener encabezado”.

Después de recibir la respuesta del servidor, basta con hacer clic en el botón “Mostrar encabezado HTTP” y e obtendrá el contenido completo del encabezado HTTP.

GTech Network Tools - IP Config

Versiones

1.0.1 Versión Inicial

Sugerencias y Problemas

Si tienes sugerencias para mejorar GTech Network Tools o deseas reportar un problema con con la applicación, por favor envíanos un correo electrónico mediante el siguiente formulario.

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes