Angry Birds para Windows en el Intel App Store

Angy Birds en el Intel App Store

Angy Birds (ver Angry Birds en Wikipedia) es un juego muy popular que fue desarrollado por Rovio y que inicialmente fue presentado para el iPhone y descargado  más de 65 millones de veces.

A fines del año pasado apareció la versión para Android que inicialmente era de pago, pero luego en su ultima actualización ya se la puede descargar en forma gratuita.

Rovio está tratando de generar ingresos en la versión de Android con anuncios que aparecen esporadicamente mientras se juega.

Pero bueno, la noticia es ahora que Angry Birds también ya está disponible para PCs (Windows 7 y XP), pero lo más interesante es que Rovio ha decido presentar a su versión del juego para Windows en un App Store, el de Intel que había sido presentado hace algunos meses atrás pero hasta ahora no había llamado mucho la atención.

El lanzamiento de Angry Birds en un AppStore es un hito histórico en la venta de Software para PCs ya que nos que indica el camino que seguirán muchas empresas, incluidas Microsoft para generar ingresos con la venta de Software creado por otros desarrolladores o empresas.

Se trata del modelo inventado por Apple que comenzó con iTunes y luego con el AppStore para el iTouch, iPhone y iPad: Los desarrolladores presentan sus porgramas, ahora llamadas aplicaciones o simplemente apps. Están son analizadas por Apple y en caso de aceptación aparecen en el AppStore.

La venta de de las Apps es gestionada por Apple y de cada aplicación vendida, el desarrollador recibe un 70% del precio y Apple gana así, sin gran esfuerzo el 30%.

Actualmente existen 300.000 programas en el App Store de Apple y ya se han descargado más de mil millones de veces.

Así pues, como se puede imaginar, es un buen negocio para los creadores de un App Store.

Este ejemplo lo ha seguido Google con su Android Market, en el cuál se queda con el 20% de cada venta, pero cómo se trata de una comunidad de software libre, la mayoría de las aplicaciones es gratuita, y hasta ahora no se conoce a ningún desarrollador que se haya hecho millonario con la venta de Apps para Android.

También cabe mencionar que justamente hoy, Amazon ha anunciado el lanzamiento de un AppStore para Android y ya ha abierto el portal para los desarrolladores (ver nota en TechCrunch).

Así pues, parece que este nuevo negocio de las App Stores también esta llegando al mundo del PC con el Intel AppUp.

Ahora solo falta esperar que en las próximas versiones de Windows, todas las aplicaciones solo puedan ser instaladas desde un  App Store de Microsoft 🙂

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes