Artículo en el Washington Post sobre los clics fraudulentos

El Washington Post ha publicado un interesante artículo sobre los clics fraudulentos.

La nota menciona los resultados de las investigaciones que una empresa realizó a los anuncios de radiator.com, la cual gasta un 40.000,00 dólares mensuales en publicidad contextual en Google y Yahoo!.

35% de los clics que se realizaron desde Google eran fraudulentos y 17% en Yahoo!

El según Google, el porcentaje de los clics fraudulentos es muy bajo, aunque en Arkansas tendrá que devolver unos 90 millones de dólares a varios anunciantes por los clic fraudulentos que datan del 2000.

El artículo también menciona que existen muchos programas desde 29,00 dólares que generan automáticamente en páginas y webs y generan clics. Entre estos programas, se puede mencionar Smart HitBot, Fake Hits Genie y Fakezilla.

Hace unos días CNN mostró un reportaje indicando que también se estaban usando PC’s zombies para generar clics fraudulentos. Esta es una forma más lucrativa que el alquilar las computadoras zombies a spamers de Emails.

Si es que Google y Yahoo! no logran evitar estos clics fraudulentos uno de los mercados más lucrativos en Internet va ha desaparecer en un futuro próximo.

2 Respuestas a Artículo en el Washington Post sobre los clics fraudulentos

  1. ManWare 20/3/2006 a 08:57 #

    Hace poco se me presento por email una persona que me ofrecia participar en un sistema de clicks.

    La idea era esta, simple:

    Yo me comprometia a realizar solo UN click diario a un grupo de webs (digamos siete webs). A su vez, estos webmasters se comprometian a hacer click en mi web.

    Cada WM participaba con una web pero se comprometia a realizar clicks en las que esten participando. (Con un maximo de 30).

    Como yo solo tengo una web con AdSense, y me va relativamente bien, no me quize arriesgar, aunque el sistema me parecio bastante cuerdo, sin ataduras, contratos o sitios webs que te vinculen.

    Yo soy un creyente total de que esa fuente de ingresos poco a poco desaparecera, aunque en primera instancia comenzara a decaer el precio.

    Saludos.

  2. Administrator 20/3/2006 a 10:08 #

    ManWare,

    Muy interesante tu comentario. Si los webmasters encuentran nuevas formar de generar clics fraudulentos, entonces Google & Co. van ha tener que cambiar su estrategia: Por ejemplo, restringir la aceptación de las webs donde se pueden colocar los anuncios, o cambiar de modelo, por ejemplo al PPS (price per sale/lead), lo que va decepcionar a muchos Webmasters….