Bill Gates exhorta en un email a sus empleados a ser mas innovativos

Según el New York Times, BG envío un email fines de Octubre a altos ejecutivos de MS insinuándoles a trabajar más.

Les indico que deben reconocer más rápidamente los trends y las nuevas tecnologías y que deben desarrollar un modelo más fuerte orientado a servicios. También les recordó la importancia que debe jugar Internet en los nuevos emprendimientos. BG les dijo “debemos desarrollar nuestra estrategia sobre la base de servicios en Internet”.

También indico que ha dado un papel clave a Ray Ozzie (el creador de Lotus Note, y que ahora trabaja en MS, después de que su empresa fuera absorbida por MS) para el desarrollo de esta nueva estrategia.

En una nota de Ray Ozzie, que fue adjuntada al email, menciona que MS ha ayudado a grandes desarrollos tecnológicos, pero no los ha sabido explotar bien. Por ejemplo menciona a la VoIP, la cual también esta disponible en el Messenger, pero solo gracias a Skype se ha vuelto popular.

También menciona al Blackberry. MS ya había reconocido la importancia de la computación móvil hace mucho tiempo atrás, pero Blackberry logro llevar esta tecnología a los usuarios. Finalmente menciona que Office es muy importante en Internet, pero no tiene un formato como el PDF de Adobe.

Según Ozzie, él espera de los empleados de MS que sean mas innovativos y que puedan llevar sus nuevos desarrollos más rápidamente al mercado.

Parece que Microsoft cada 5 años re-descubre el Internet. En 1995, cuando Bill Gates vio el peligro de plataformas independientes para la web y de Java, introdujo el Internet Expolorer en el sistema operativo de Windows y desato la guerra de los Browers. El año 2000 introdujo sus Web Services y su estrategia .NET para contrarrestar la competencia de otras tecnologías de Internet. Y ahora, el año 2005 se enfoca a los Servicios en Internet como Windows Live, Office Live y otros.

Solamente que posiblemente esta vez le va a ser mucho más difícil imponerse, ya que sus mayores competidores ya están muy adelantados y sobre todo son muy dinámicos y están sumamente motivados.

Enlaces relacionados
Blog con los textos completos del email y la nota de Ozzie
Nota de Cnet

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes