Dell estafa a sus clientes

Desde Junio del 2007 estoy usando una desktop o computadora de escritorio de la marca Dell que la compré directamente a Dell por Internet.

Aquella vez la atención fue optima: Recibí varias llamadas telefónicas para corroborar mi pedido y darme algunas sugerencias con sus respectivas ofertas para mejorar el rendimiento del equipo.

El hardware también se ha portado muy bien: Con excepción de un par de veces en las cuales al encender la computadora no quería reconocer mis discos duros, no he tenido ningún problema! En resumen, yo era un cliente contento de  Dell  y siempre la recomendaba por su servicio y calidad.

Esta computadora me ha acompañando todos estos años y a pesar de que “solo” tiene 2 núcleos  y 4 GByte de RAM, ha logrado satisfacer mis requerimientos de rendimiento en lo que se refiere a herramienta de programación, gestión empresarial, procesamiento de trabajos gráficos y de vídeo, etc.

Hace unas semanas atrás, y justamente para evitar tener Windows 8 en una desktop, finalmente me decidí a remplazar mi querida computadora por una de última generación, y claro mi primera opción fue Dell.

Esta vez ya en el pedido tropecé con algunas dificultades: Todas las opciones que aparecen en la página de pedidos para los Estados Unidos  para configurar un equipo, no aparecen en la página para América Latina. Aquí la configuración es muy limitada: Solo se  puede por ejemplo cambiar el tamaño del disco duro, del RAM, y algunas veces la tarjeta gráfica. Los equipos ya vienen con monitor y parlantes. Componentes que yo no necesito. Después de varias conversaciones con los agentes de ventas, logre cambiar el sistema operativo a Windows 7 Ultimate en ingles,  y mi pedido fue aceptado el 12/10/2012 mucho antes de la salida de Windows 8 (25/10/2012).

Con el numero de pedido podía verificar el estado, indicándome En Producción

Justamente hoy, cómo ya se acercaba la fecha de la entrega prevista, reviso el estado de  mi pedido y me encuentro con la sorpresa que mi pedido había sido cancelado.

Luego de pasar por todo el IVR de Dell, me entero de que efectivamente se ha cancelado mi pedido original y que se ha creado un nuevo pedido el 02/11/2021 SIN mi consentimiento. Después de revisar  el contenido del mismo, me llevo otra sorpresa

Windows 8 Pro y en español. Justo lo que quería evitar con mi pedido a inicios de Octubre!

Después de pasar por más de 5 funcionarios de Dell me informan que ahora solo entregan los equipos con Windows 8. Pero mi pedido que fue aprobado y ya estaba en producción tiene un contenido completamente diferente a la orden actual!

Teoreticamente  y a juicio de todo mortal, esto es una clara violación a un acuerdo, y debería ser penado por ley.  Pero claro esta: Dell se ha asegurado en sus condiciones de contrato y ya nada se puede hacer. Ahora solo queda cancelar la orden y buscar otro proovedor que sepa tratar mejor a sus fieles clientes.

PD. Y para que todo esto no quede en saco roto, y siguiendo mi instinto investigador, estoy promocionando un comentario al respecto en Facebook para ver la efectividad del nuevo modelo de negocios de Zuckerberg…

Atualización

He colocado esta nota en la página de Dell en Facebook. A ver qué sucede…

9 Respuestas a Dell estafa a sus clientes

  1. Anibal 7/11/2012 a 11:15 #

    entré al perfil de dell y no vi eso … fijate a ver si lo sacaron

  2. Max Glaser 7/11/2012 a 14:02 #

    Anibal,
    Gracias por el dato! Lo he revisado y efectivamente continua ahí, está en la columna derecha en la caja “Publicaciones recientes de otras personas en Dell” pero ningún admin o personero de Dell se ha dignado a comentar algo. Realmente una pena…

  3. Dell-Charlie H 7/11/2012 a 15:25 #

    ¡Hola Max! Mi nombre es Charlie y trabajo para Dell. Entiendo su situación y me gustaría ver la manera de asistirle. En Facebook le he constestado a sus comentarios. Por favor envíeme sus datos para poder asistirle.

  4. Max Glaser 7/11/2012 a 15:31 #

    Hola Charlie,
    Gracias por aparecer por aquí… Por lo menos una buena señal de tratar de ayudar a los clientes de Dell 🙂 Ya te he pasado por Facebook mis datos y alguna sugerencia para poder resolver este problema. Quedo a la espera de una posible solución.

  5. Dell-Charlie H 7/11/2012 a 15:41 #

    ¡Listo recibidos! Voy a investigar el caso y te estaría contactando.

    Saludos,

    DELL-Charlie H
    Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

  6. Dell-Charlie H 8/11/2012 a 11:56 #

    Max te envié a tu correo el pedido corregido con Windows 7 Ultimate en inglés. Lamento mucho toda esta situación y espero haber podido ayudarte. Cualquier otra consulta a la orden.

    Saludos,

    DELL-Charlie H
    Dell | Social Media Outreach | Global Social Media & Community

  7. Max Glaser 8/11/2012 a 14:30 #

    Charlie, si ya he recibido el email y he controlado el detalle del pedido en la web. Todo esta OK! Gracias por la ayuda en resolver mi caso.

    Tengo algunas sugerencias en cuanto se refiere a la página de los pedidos y manejo de los usuarios. Si deseas, lo conversamos internamente.

    Saludos!

  8. Linea 30/11/2012 a 08:08 #

    Yo nunca he tenido ningun problema con la empresa y he comprado varios productos online, no se si eso es algo puntual.
    me parecio raro la verdad

Trackbacks/Pingbacks

  1. A veces si es necesario golpear sobre la mesa - Blog de Dr. Max Glaser - 8/11/2012

    […] mesaDe Max Glaser on 8/11/2012 in Web Marketing Hace dos días estaba aquí tratando de describir mi historia con Dell y expresar mi decepción sobre los cambios sorpresivos de las  ordenes y sin previa consulta. Y […]

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes