Infografía sobre los plugins más instalados en WordPress

WordPress es uno de los CMSs – si se lo puede llamar como sistema de gestión de contenido en amplio sentido de la palabra – más sencillos y populares que existen en la actualidad.

Inicialmente fue creado para ser un sistema para gestionar blogs personales, pero ahora ya se lo usa para todo tipo de webs: Desde periódicos online, catálogos de imágenes o fotografías, hasta tiendas online.

Todo esto es posible debido a su estructura modular mediante templates para la capa del layout y los plugins para adicionar funcionalidades.

Cuando un usuario o webmaster sin mucha experiencia en WordPress decide armar un sitio web con este CMS se encuentra con una infinidad de templates gratuitos y también pagos, así como con un sinnúmero de plugins, lo cual muchas veces puede generar una gran frustración.

La siguiente infografíapuede ayudar a no caer en la mencionada situación ya que presenta los plugins más instalados en WordPress, lo cual significa: los más populares, los más útiles y también los esencialmente necesarios.

De acuerdo a mi experiencia, lo mejor siempre es instalar una cantidad mínima de plugins que realmente sea necesaria para correr un sitio web especifico. Así se evita generar problemas y/o errores en la web, así cómo también se reduce el tiempo y esfuerzo de mantenimiento.

Y aquí la infografía

Plugins más instalados en WordPress
(hacer clic en la imagen para ampliar)

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes