Interesantes mejoras en el reporte de backllinks en Webmaster Tools

Hace unos días  comentaba las mejoras de los reportes de Google Webmaster Tools en las consultas de búsquedas y ahora le toca el turno a los reportes sobre backlinks o enlaces entrantes que son sumanente importantes para el cálculo del PageRank, la popularidad y TrustRank de una página web.

El blog oficial de Google Webmaster Tools acaba de presentar un post donde se detallan las mejoras en los reportes de los backlins.

En la página principal de los enlaces entrantes, ahora se tiene un resumen de las páginas que mas te enlazan, el contenido que ha sido más enlazado y del anchor text, o el texto de ancla más usado, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Google Webmaster Tools - Links

Los reportes interiores no han cambiado mucho pero ahora son más claros y presentan alguna información mejor detallada.

En resumen, se puede decir que estas mejoras son bastante positivas, especialmente cuando se trata de analizar, qué sitio web es el que más apunta a tu web. Ahí se puede descubrir si esos enlaces son los deseados, es decir que vienen de sitios web con popularidad, afines al tema de tu web, y que pueden ayudar a mejorar al posicionamiento de tu proyecto, o por el contrario vienen de sitios poco creíbles, y que hasta podrían ser dañinos a tu web por pertenecer a vecindarios malos.  En este caso, se debe tratar de entrar en contacto con los administradores del sitio y pedirles que borren esos enlaces.

También es una buena forma de controlar de que tus enlaces procedan de diferentes dominios y no solo de algunos y que se encuentren en todas las páginas del sitio, como por ejemplo podría ocurrir con los footlinks desde foros, u otros sitios grandes que te podrían enlazar desde cada una de sus páginas, lo que a veces puede ser contra producente, o por lo menos no tener ninguna fuerza al momento en que Google  calcula el valor de tus enlaces entrantes.

una respuesta a Interesantes mejoras en el reporte de backllinks en Webmaster Tools

  1. Vijaer 7/11/2010 a 13:55 #

    Ya tenía mucho tiempo de no entrar a las herramientas de google con respecto a mi sitio, y la verdad me llevé esa grata sorpresa; mientras más sepanos de nuestros sitios, creo que iremos haciendo mejoras más importantes!!!

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes