Nuevamente sobre la optimización de AdSense

Hace algún tiempo estuve comentando sobre las posibilidades que existen de optimizar las ganancias de AdSense. Y nuevamente hoy día leo en SEO Profesional la entrada donde colocar los anuncios de AdSense que me parece muy interesante, ya que presenta algunos resultados de experiencias reales.

En la ayuda oficial de AdSense hay algunos consejos que nos son tan ciertos; justamente como lo comprueba el artículo mencionado.

Según Google se debería aprovechar y colocar varios bloques de anuncios en una página para  mejorar las posibilidades de que los visitantes hagan clic en  ellos. Eso no es lo correcto: Lo mejor es colocar un mínimo de bloques pero que estén bien posicionados para así elevar el CTR y aumentar las ganancias por clic. Es bien conocido que los anuncios que aparecen primero son los que ofrecen mejores  precios por clic debido a la puja en AdWords.

Si se muestran varios bloques, el CTR baja automáticamente y los anuncios en los bloques posteriores tienen precios menores por clic.  Lo que Google pretende con este consejo es dar la posibilidad de impresión a todos sus clientes.

Otro de los consejos de Google es colocar anuncios con gráficos o mixtos. Cómo bien se menciona en el artículo esto solo es efectivo en sitios webs que contienen muchos gráficos como webs de juegos, fotografía, etc.  En las webs de texto, siempre es mucho mejor solo colocar anuncios de texto. Si se sigue el consejo de Google baja considerablemente el eCPM.

El motivo de este consejo  equivocado de Google, no lo tengo muy claro, pero me parece que también trata así de dar más posibilidades de impresión a sus clientes que prefieren usar publicidad gráfica.

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes