Nuevamente una ida sencilla se vende por 20 millones de dólares

La historia del año 2005 fue la de Alex con su página del millón de dólares. Con una idea tan sencilla, un marketing adecuado y con mucha suerte, Alex logró en unos pocos meses su millón de dolares, solamente vendiendo los pixels de su página.

Después de este proyecto, que hizo historia en Internet, creo que no hubo algo similar en estos últimos años.

Ayer se filtro la noticia de que HotOrNot (ver más en TechCrunch, Gigaom) había sido vendida por 20 millones de dólares; lo que me parece algo muy similar a la hazaña de Alex.

HotOrNot ya tiene varios años, y fue creado por Jim y James Hong. La idea es muy sencilla. Cada vez que uno entra a la página, el sistema le presenta una foto de una persona y puede valorarla dandolé un puntaje entre 0 y 10. El famoso hot or not!.

Según James, esta página ha generado más de 12.000 millones de votos y ha posibilitado miles de nuevas amistades y hasta muchos matrimonios.

El siguiente gráfico muestra el porcentaje de las páginas visitas (pageviews) de ambos sitios en los últimos 3 años.

Pageviews Hot or not vs. La página del millón

Como se puede apreciar, la página del millón ha sido solamente un éxito temporal, mientras que hot or not ha mantenido un tráfico más elevado de visitas, y a pesar de que ha perdido popularidad en los 2 últimos años, parece que su valor comercial a mejorado o por lo menos se ha mantenido, para que el comprador este dispuesto a pagar el valor de 20 millones de dólares.

Ahora que se conoce el final de esta nueva historia de grandes ganadores en Internet, van ha aparecer cientos de proyectos similares, pero posiblemente como sucedió con los clones de Alex, estos sitios no llegarán a ser ni su sombra.

Actualización 1
En Loogic leo que existen varios proyectos similares a hot or not en español. El más similar es sexyono y que según Alexa tiene mucho más pageviews que hot or not, como se puede apreciar en el siguiente gráfico

Pageviews Hot or not vs. Sexy o no

Actualización 2
Más sobre el tema, también en Shoemoney.

3 Respuestas a Nuevamente una ida sencilla se vende por 20 millones de dólares

  1. Vinagre Asesino 12/2/2008 a 13:07 #

    Esperemos que algún día se nos ocurra una “brillante” idea de esas, de las que te hace millonario con dos semanas de trabajo. Vaya tela.

    Saludos avinagrados.

  2. Max Glaser 12/2/2008 a 19:04 #

    Ja, ja, ja Así es! Esperemos que a nosotros también algún día se nos encienda esa lucesita ;)

  3. Eduard 13/2/2008 a 08:08 #

    Yo espero que a los dos se os ocurran buenas ideas y os acordeis de los pobres cuando os hagais ricos ;)

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes