Problemas con la nueva web de Sitemeter

Sitemeter, uno de los servicios más sencillos y gratuitos en su forma básica para monitorerar el tráfico de una web, ha tratado ayer de migrar su sistema de visualización a una nueva versión completamente en implementada en Flash.

La recolección de datos, es decir el conteo de las vistas de las páginas web no ha cambiado, de modo que todas las páginas han continuado registrando los datos en los servidores de Sitemeter.

Para poder monitorear los resultados, era necesario primero unificar todos los contadores que estaban registrados con un mismo email. Luego en el panel de control se podía visualizar los diferentes gráfícos en Flash, pero no llegaron a convencer. También la velocidad no era aceptable.

Unas horas después, y luego de una serie de quejas de los usuarios, Sitemeter tuvo que retroceder y colocar nuevamente el sistema antiguo. Las disculpas del caso las han publicado en una entrada de su blog: Our Apologies. Por suerte, parece que todo ha vuelto nuevamente a la normalidad.

Este es un ejemplo típico de que una mejora en la tecnología y/o usabilidad de una aplicación web, no siempre es bien acogida por el publico. Algo bastante similar también ocurrió hace poco con Facebook, cuando se cambio el layout de algunas páginas. Muchos usuarios comenzaron a protestar.

Por eso, al momento de actualizar un proyecto web, siempre se debe pensar en los usuarios recurrentes y mantener la imagen que caracteriza al proyecto, así como las funciones antiguas. También se debería pensar en la posibilidad de dar a los usuarios la opción de usar la interfaz antigua, por lo menos por un tiempo prudente antes de migrar completamente a una nueva versión.

2 Respuestas a Problemas con la nueva web de Sitemeter

  1. martin 16/9/2008 a 00:10 #

    Sinceramente, no sabía que ocurria y quite el contador, muy bueno el posteo ya que hará que regrese a colocarlo!

  2. Jorge Quintas 16/9/2008 a 08:24 #

    Muy cierto lo del último párrafo, siempre hay que tener en cuenta esas consideraciones al evaluar un cambio de diseño y funcionalidad en un proyecto antiguo.

    saludos!