Todo lo que debes saber sobre la desautorización de enlaces en Google Webmaster Tools

Hace unos días comentaba sobre los grandes cambios que han ocurrido en los últimos 20 meses en el posicionamiento de webs en el buscador de Google  Uno de esos grandes cambios ha sido la valoración de los enlaces entrantes o backlinks hacia una página web. Todos estos años, según Google era imposible afectar un sitio web usando enlaces de baja calidad para provocar su penalización. Pero luego de la primera actualización de Penguin, se ha visto que el uso de estas técnicas, llamadas SEO negativo, SI pueden provocar la caída de un sitio en el rankking del buscador.

Si se desea por ejemplo hundir a la competencia, solo se deben colocar enlaces desde todo tipo de webs de baja calidad, con spam, con contenido para adultos, etc. que apunten hacia la página a victima. Poco tiempo de después, esta web es penalizada por Google. Ya existen muchos reportes de que está técnica ya esta siendo usada y es por este motivo que Google ha tenido que reaccionar rápidamente y ha publicado una nueva herramienta en Webmaster Tools, la llamada herramienta de desautorización de enlaces.

Lo que más llama la atención es que Google aconseja usar esta nueva herramienta con mucha precaución:

Y ahora, para aclarar un poco nos presentan un FAQ sobre esta herramienta.

Para todos los que han sido afectados o creen haber sido afectados por las ultimas actualizaciones de Penguin, les recomiendo leer detenidamente esta FAQ, e inicialmente tratar de quitar los enlaces de baja calidad contactándose con los webmasters para que los retiren. Y solamente en caso de que no hayan podido ser  retirados, o que sea imposible encontrar al autor de estos enlaces, pueden usar esta herramienta.

 

 

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes