Ya están los resultados de Google Caffeine en los data centers?

Poco antes de las fiestas de fin de Año, Matt Cutts había prometido no dar un susto a los webmasters, y les prometió que los resultados de la nueva infraestructura, Google Cafferine, recién serían propagados a los diferentes data centers repartidos por todo el mundo a principio del 2010.

Ahora, en muchos foros ya se está discutiendo acaloradamente este tema, cómo lo menciona Search Engine Roundtable (Google Caffeine Results Now Going Live?).

Y como ya es costumbre en estos casos, también ya se discuten y se mencionan algunos data centers que ya podrían tener la nueva infraestructura Caffeine. La lista de los candidatos es la siguiente:

209.85.225.103
74.125.95.132
66.102.7.18
64.233.163.19
74.125.19.106
66.102.7.104

Varios SEOs indican haber comprobado de que estos DCs ya estan cargados con Caffeine, pero todavía no hay nada oficial. Así pues, tendremos que esperar un poco hasta que alguien de Google se pronuncie claramente sobre este tema.

Lo que también cabe mencionar es que en proyectos bien posicionados el tráfico desde Google se ha incrementado considerablemente, mientras que en proyectos poco populares, las visitas han decaído. Y justamente esa era una de las metas de esta nueva actualización / infraestructura: Mejorar o acelerar la indexación de webs populares y mostrar resultados más relevantes.

Será esta una señal de que Google Caffeine poco a poco ya se está extendiendo por todo el mundo?

Actualización
Bueno Barry de SER dice:

Update: A Google spokesperson told me, “we have nothing to announce today regarding Caffeine.” Basically, it is not live yet and when it does go live, they will let us know.

una respuesta a Ya están los resultados de Google Caffeine en los data centers?

  1. Villa de Ayora 10/1/2010 a 17:05 #

    No lo veo muy justo que ayuden a los grandes, los pequeños compiten para cosas muy puntuales y la mayoria son empresas pequeñitas es ponerles un tropiezo muy grande y que no les funcione bien los negocios, un ejemplo seria un teller de mecanicos en un pueblo determinado, si en ese pueblo ya no sale y salen los grandes portales no es dar facilidad al usuario. “Con lo bien que seria que saliera esa empresa y la primera que es lo que yo busco”.

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes