Microsoft trabaja en una nueva estrategia para Internet

En San Fransisco hoy se están reuniendo altos ejecutivos de MS, como el Chief Software Architect, Bill Gates, y el jefe de Tecnologia, Ray Ozzie para redefinir la estrategia de la empresa respecto a Internet.

Una de las posibilidades, según el New York Times, seria cambiar la forma de mercadeo de software, y así contrarestar la supremacía de Google y saleforce.com.

Ray Ozzie, el creador de Lotus Notes, que ahora esta en MS, después de que su empresa Groove Networks fuera absorbida por MS en Marzo, va a jugar un papel muy importante en el cambio de la estrategia de MS para Internet. Ozzie, menciono hace unos días que los cambios tecnológicos hacen que la gente use de otra forma el Internet. Como ejemplo comento el exito de iTunes.

Primeros resultados sobre este encuentro se espera tener en esta semana, ya que como ya había anunciando Steve Ballmen hace unos días, Microsoft va a conquistar Internet, pero esto solo se puede con innovaciones.

Como se puede apreciar, la batalla por ser el numero uno en Internet, se va calentando cada día más. Seguramente el próximo año va a ser decisivo, para las empresas que todavía están en competencia.

Pero sobre todo, esperemos que el ganador de esta guerra sea el usario…

2 comentarios en “Microsoft trabaja en una nueva estrategia para Internet

  1. Max, el ganador nunca es el «usario», en todo caso quizá gane el usuario. 😉

    Lo que no entiendo es que supremacia de Google se refieren?… a la de búsquedas?. Porque el webmail más utilizado del mundo es Hotmail a la par con Yahoo.

    La mensajería instantánea que predomina es Messenger a la par con Yahoo.

    Google gana en las búsquedas y en el uso de Adwords.

    Pero Microsoft esta bien plantado en Internet, un par de reacomodamientos a las nuevas costumbres y…

Los comentarios están cerrados.