Anatomía de los parámetros del buscador de Google

A medida que el buscador de Google está aumentando sus funcionalidades, y después de que introdujeron el uso de ajax en las páginas de los resultados, ya es casi imposible acordarse de todos los parámetros que usa el buscador.

Muchos de estos parametros son enviados en el referer, de modo que ahora se pueden analizar muchas más variables con los logs de los servidores web.

Ann Smarty de Blue Glass ha tratado de realizar una anatomía de los parámetros del buscador de Google, y aunque la lista todavía me parece incompleta, es una buena fuente de información. Aquí les paso el enlace al mencionado artículo: Google Search URL Parameters – Query String Anatomy.

Actualización
Por ejemplo con los siguientes parámetros

http://www.google.com/search?pws=0&gf=0&filter=0&q=busqueda

se puede obtener resultados sin ningún tipo de filtro como ser basados en la cuenta del usuario (pws=0), sin limitación de numero de resultados por sitio web (filter=0), o sin site clustering (gf=0).

Visto en Javier Casares

una respuesta a Anatomía de los parámetros del buscador de Google

  1. Curso forex 1/12/2010 a 07:46 #

    La verdad que el contenido del blog es muy interesante para aquellos que estamos buscando ayuda en el mundo tan complejo. Hoy las pautas de quedebemos conocer son tantas. Qu es mejor tercerizar los servicios de seo.

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes