Consejos para optimizar las ganancias en Google AdSense

Aunque ya casi todo se ha dicho sobre los diferentes métodos que existen para optimizar los ingresos de Google AdSense, siempre es necesario recordar los consejos más importantes.

Por ejemplo el mismo Google tiene en sus páginas de ayuda de AdSense, varios artículos que son de interés, cómo por ejemplo En qué lugar de mis páginas debo colocar los anuncios Google? que muestra un mapa de calor con los formatos de  bloques que consiguen más clics en una página web. También el el foro de ayuda se pueden encontrar interesantes consejos, como por ejemplo este.

Finalmente quiero mencionar este nuevo articulo de DUQUE (Felipe Garcia) Oportunidades de Optimización que resume algunas ponencias de un curso de optimización de AdSense en las oficinas de Google en Madrid.

Se trata de una lista de ideas que resumen muy bien cual debería ser la estrategia a seguir cuando se desea optimizar al máximo los ingresos de los anuncios AdSense.

Me parece que a esta lista de debe agregar un punto muy importante: Experimentar. La audiencia de cada sitio web es muy  diferente y por este motivo reacciona totalmente diferente a la posición y al layout de los anuncios. Así pues, es muy importante al momento de optimizar, hacer una serie de experimentos durante algunas semanas cambiando las posiciones, el tipo de bloques, su layout, etc.

Luego con toda esta información, se debe analizar las configuraciones que convierten mejor, y recién colocarlas definitivamente.

En muchos casos tambíen es muy importante, especialmente en sitios web con audiencia recurrente, cambiar la posición y el layout de los auncios en forma regular para evitar la conocida “ceguera a los anuncios” de los visitantes regulares.

Y bueno, muchas veces en páginas o sitios web que tienen un CTR muy bajo, es mejor colocar otro tipo de publicidad para que el  eCMP total de la cuenta de AdSense no se vea afectada y en consecuencia también baje.

Comentarios cerrados

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes