Microsoft libera el código fuente de .NET

Como ya se habia dado a conocer el año pasado, Microsfot ya ha liberado la mayor parte del código fuente de su framework .NET. Mediante esta liberación ahora es posible que los programadores de aplicaciones para Windows puedan hacer un debug de sus programas y entrar en las bibliotecas de .NET.

Según la Microsoft Reference License, no esta permitido usar el código fuente de .NET para escribir nuevas aplicaciones.

De todas maneras creo que es una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones en .NET, ya que antes era imposible saber que ocurría cuando se llamaba a una función de las bibliotecas de .NET. También siempre se puede aprender algo del estilo de programación de los desarrolladores de Microsoft, como también encontrar errores y tal vez nuevas vulnerabilidades en Windows y crear los exploits.

El código fuente de .NET no se puede descargar directamente, sino que durante el proceso de debug en Microsoft Visual Studio 2008 la herramienta descarga dinámicamente de los servidores de Microsoft el código fuente de los paquetes que se están usando. Estos se quedan en el cache de la herramienta para su posterior uso.

Esta funcionalidad lamentablemente no existe para las ediciones Express que son gratuitas.

Vía heise online (en alemán)

2 Respuestas a Microsoft libera el código fuente de .NET

  1. emili 21/1/2008 a 10:36 #

    “Según la Microsoft Reference License, no esta permitido usar el código fuente de .NET para escribir nuevas aplicaciones.”

    Entonces no es libre. Seria mas correcto decir “Microsoft publica el código fuente de .NET”, pero no lo libera.

    Saludos! 🙂

  2. Max Glaser 21/1/2008 a 11:32 #

    Emili:
    Cierto 🙂 Microsoft libera él código fuente para su lectura, análisis, etc., pero NO para el uso en nuevas aplicaciones.

    Por ejemplo, se dice que muchas partes del código de Linux no han sido liberadas para su uso “libre”. Y hace un tiempo atrás, hubieron empresas que querían demandar a Linux por este motivo, pero es muy difícil legalmente poder comprobar el verdadero origen del código fuente.