Google lanzará una plataforma de servicios para cientificos

Google esta planificando lanzar un nuevo servicio: Esta vez se trata de una plataforma para el almacenamiento y uso de datos científicos.

De esta manara los científicos podrán compartir y discutir sus estudios y datos con otros científicos del mundo. El proyecto tiene el nombre de palimpsest, que será manejado desde el dominio research.google.com

La visualización de los datos almacenados se realizará con Trendalyzer, una empresa que fue comprada por Google el año pasado.

También hace unos días atrás, Eric Schmidt comentaba que la NASA debería ver con más detenimiento las técnicas usadas por Google para mejorar su trabajo.

A pesar de que este comentario parece ser un poco exagerado, es muy cierto que la única empresa del mundo que ha logrado montar un sistema de procesamiento de datos masivos y en forma distribuida, es Google. Y además de eso que funcione prácticamente, como se lo puede observar en algunos de sus servicios, como ser el buscador, Maps, GoogleEarth, Gmail, AdSense, y otros servicios de manejo de datos masivos.

Y una vez más, esta nueva iniciativa muestra que Google quiere monopolizar toda la información del mundo…

Comentarios cerrados