Acaba la era de los contenidos pagos?

Una de las formas que muchas webs eligieron (periódicos, revistas, webs con temas especiales como salud, medicina, ciencia, etc.) para generar ingresos es la subscripción con costo para acceder a sus contenidos.

Hoy día, la noticia de que el New York Times dejará de cobrar por contenidos en una de sus secciones, Times Select, ha sido comentada en muchos weblogs.

Los 227.000 usuarios del Times pagaban 50 dólares anualmente. Estos ingresos ahora se obtendrán mediante la publicidad en sus páginas.

Esta es una muestra clara de la dirección que esta tomando el Internet en el siglo 21. Inicialmente Internet nació como una plataforma abierta para el intercambio de información entre científicos. Luego, muchos comerciantes vieron la posibilidad de conseguir grandes ingresos mediante la venta de todo tipo de contenidos, pero una gran mayoría de los generadores de información en la red decidieron mantener sus contenidos gratuitos. Esto ha evitado por suerte que los contenidos pagos no se hayan generalizado en la red.

La generación de contenidos, su publicación en Interntet y los gastos de mantenimiento tienen que ser cubiertos de alguna manera. Y justamente es aquí cuando la publicidad entra en acción. Debido a que la publicidad en Internet ya se ha establecido mundialmente, esta forma de generar ingresos en una web además de cubrir los costos de mantenimiento, puede crear grandes ganancias.

Un ejemplo muy actual de este tipo de proyectos son las redes de weblogs que crean una infinidad de contenidos con el único fin de generar ganancias con la publicidad.

Via | Error500

Comentarios cerrados