Actualización del PageRank – Octubre 2009

Finalmente ha llegado la nueva actualización del PageRang visible de Google. Según la actualización periódica de cada tres meses,  está debería haberse realizado en Septiembre 2009, ya que la última actualización fue en Junio.

Debido a que la opción de mostrar el PageRank en Google Webmaster Tools fue retirada hace algún tiempo, muchos ya habían pronosticado la muerte de la única métrica visible que nos muestra Google sobre la popularidad de una página.

Cabe mencionar que lo que se podía observar en Google Webmaster Tools no era exactamente el PageRank visible que vemos en la barrita verde de la barra de herramientas de Google, sino más bien otro valor que aparentemente nunca funcionó correctamente. Por eso fue retirado ya que no tenia valor informativo.

Personalmente no creo que Google retire el PageRank visible ya que es como un sello o certificado de popularidad que da Google a cada página web y así deja  la huella de la empresa en todo el universo de Internet.

Finalmente, aquí una gráfica interesante de Sitrix (en alemán) que muestra quienes son los ganadores y los perdedores de la actualización de Octubre 2009

Pagerank Update Octubre 2009

La barra azul muestra el porcentaje de páginas que han subido de PageRank, rojo el porcentaje que se ha mantenido igual y el verde el porcentaje de las páginas que han caído.

Cómo se puede observar los que más han logrado subir son las páginas que ya tenían un PageRank elevado, mientras las páginas con poco PR han bajado. Mientras que la mayoría de las páginas lo han logrado mantener.

una respuesta a Actualización del PageRank – Octubre 2009

  1. Villa de Ayora 31/10/2009 a 13:29 #

    Más o menos coincidimos en el mismo pensamiento, lo que me sorprende es que han subido más que bajado, yo soy de los que no estoy muy contento, es de suponer que no le pillo el punto a esto del pr, y salgo siempre perdiendo.