Ahora los gigantes apuntan a las redes sociales

El año pasado la grandes empresas como Google, Microsoft y Yahoo se dedicaron a comprar proyectos de contenido como Flickr, YouTube, Panoramio, etc. o de publicidad como por ejemplo DoubleClick que aún no se ha concretado.

Ahora parece que estas empresas han descubierto otro gran mercado en Internet: Las redes sociales.

En muchos blogs se comenta una noticia del Wall Street Journal sobre el interes de Microsoft de comprar el 5% de las acciones de Facebook, por un valor de unos 300 a 500 millones de dolares, lo cual daría un valor total a Facebook de unos 10.000 millones de dolares.

Facebook ha tenido un crecimiento rasante y actualmente cuenta con unos 40 millones de usuarios que cuelgan sus páginas personales y se conectan unos a otros. Hace algunos meses Facebook presento una API para que terceros puedan incluir sus contenidos y así también poder generar ingresos.

El mayor interés de Microsoft es el de la publicidad, es decir poder colocar sus anuncios en las páginas de los 40 millones de usuarios.

También se menciona que Google, Yahoo y Viacom estarian interesados en comprar Facebook, pero muchos intentos habrían fracasado.

Por otra parte,TechCrunch ha informado que Google, en una reunión secreta, ha decidido abrir más las APIs de sus servicios (posiblemente el 5 de Noviembre) para que los usuarios puedan interactuar mejor. Adicionalmente, van a socializar todos sus servicios comenzando con Orkut, iGoogle, Gmail, y Google Docs.

Esto es una muestra de que la batalla por la supremacía en Internet todavía no ha sido ganada por Google, y por el contrario, Google teme que la podría perder por este nuevo fenómeno de las redes sociales. Algunos analistas piensan que las redes sociales podrían substituir en un futuro próximo al buscador de Google.

Comentarios cerrados