Algunos mitos de los SEOS

En Search Engine Roundtable SER han publicado hoy día los resultados de 2 interesantes encuestas:

1. Existe un PageRank artificial?
Hace unos días atrás, hubo una discusión en Webmasterworld si era posible obtener un PageRank en Google sin tener enlaces entrantes. En esa discusión se presento un caso en el que una web subió a PR 5 sin tener enlaces relevantes que puedan explicar este valor.

En la discusión se dice

My assumption is that this unusual PR boost is one of the ways that Google helps “mom and pop” sites compete – something that Matt Cutts made a side comment about on his blog a few years ago. He never said WHAT Google does specifically, only that they do a few things.

Es decir que Google ayudaría a webs de “aficionados” que son interesantes y tienen bastante tráfico con un PageRank artificial, pero no tienen muchos enlaces entrantes que sean relevantes.

En la encuesta que realizo SER, 54% de los SEOs opinan que Google da artificialmente PageRank y el 44% piensa que no

PageRank artificial de Google

Fuente: SER

2. Existen penalizaciones de palabras claves especificas en Google?
La discusión se centra en que si Google puede penalizar una web solamente por una frase de palabras mientras que para otras esta web se puede posicionar muy bien en el índice del buscador.

La encuesta se centro en que si este filtro de Google es manual, algorítmico o que no existe una penalización a palabras claves especificas.

53% de los SEOs respondió que este filtro es algorítmico, 25% piensa que es manual y 22% piensa que no existe este filtro

Flitro de penalización de Google

Fuente: SER

En resumen, estos resultados son bastante interesantes ya que al no haber confirmación directa de Google sobre estos postulados, los SEOs con sus experiencias y/o experimentos pueden más o menos confirmarlos o refutarlos: La mayoría piensa que Google dá PageRank artificiales y que el filtro de penalización para palabras claves especificas si existe y es realizado algoritmicamente.

2 Respuestas a Algunos mitos de los SEOS

  1. Villa de Ayora 16/4/2009 a 15:08 #

    Interesante post, yo estoy que si penaliza algunas web para algunas palabras y el page rank también es artificial, por lo que somos muchos que pensamos lo mismo por que hemos visto algunas cosas raras.

  2. paula 27/4/2009 a 02:26 #

    Tambien pienso que google da resultados artificiales, constantemente!