Bill Gates cree que en un futuro no muy lejano, MSN presentará mejores resultados que Google

En el marco de la conferencia de super-computadoras en Seattle, Bill Gates, Chief Software Architect de Microsoft, dio una entrevista a InformationWeek en la cual entre otros habla sobre investigación y menciona lo siguiente:

Microsoft Research has always had a pretty broad set of activities …Search is an amazing example where we relied somewhat on an outside company, Inktomi, which Yahoo bought, then decided to build our own search effort essentially from scratch. Now, in a very short period of time, we will actually have more than matched the kind of relevance that Google can deliver. The role of Microsoft Research in that has been phenomenal.

BG indica que el departamento de investigación en Microsoft (Microsoft Research) esta realizando una gran cantidad de actividades. Un ejemplo muy interesante es la búsqueda en Internet. Mientras otras empresas como Yahoo compraron la tecnología de otras empresas, Microsoft comenzó con su buscador desde cero. Y ahora en un periodo muy corto de tiempo, los resultados del buscador serán más relevantes de los resultados que puede mostrar Google.

Como ya conocemos muchos de los emprendimientos de BG, él siempre ha logrado lo que se ha propuesto. Pero, personalmente pienso que, aunque la calidad de los resultados del buscador de MSN mejore considerablemente, todavía va durar mucho hasta que pueda romper con la popularidad que tiene Google en todo el mundo. Esto se puede ver claramente en el siguiente gráfico:


Porcentaje de visitas desde diferentes buscadores

3 Respuestas a Bill Gates cree que en un futuro no muy lejano, MSN presentará mejores resultados que Google

  1. ManWare 28/11/2005 a 08:22 #

    Sera la integracion de un nuevo buscador, una de las causas de la demora de la salida de Win Vista?

  2. Administrator 28/11/2005 a 10:05 #

    No, ese no es el origen de los retrasos con Windows Vista!

    Son dos equipos de trabajo completamente diferentes: El equipo de los buscadores que fue creado hace unos 18 a 20 meses atrás, con el único fin de mejorar el buscador original de MSN Search, y el equipo de Windows, como sistema operativo.

    El problema de Vista, es que después de que salió .NET en el años 2000, Microsoft se propuso crear un nuevo sistema operativo con una API completamente en .NET

    MS ya ha estado trabajando 5 años en eso, y es muy difícil:

    1.Teoréticamente se debiera implementar todo el kernel y las funciones del sistema operativo (piensa solo en todas las aplicaciones de 16 Bits en Windows 3.0, que todavía son una gran parte del sistema operativo (SO) de Windows NT y de XP) con la nueva API de .NET. Esto realmente es una tarea titánica. Personalmente, no creo que Windows Vista tenga un kernel completamente nuevo. Me imagino que siguen usando los thunks 🙂

    2. Deben tratar de mantener la compatibilidad de la mayoría de las aplicaciones que corren en las antiguas versiones de Windows.

    3. Están tratando de incorporar nuevas funcionalidades como el Windows Presentation Foundation (antes Avalon) que es la shell gráfica del SO, el Windows Communication Foundation (antes Indigo) que es la componente de comunicación del SO, y nuevas API´s de programación como el WinFX y Aero. También pensaban incorporar WinFS, que es el nuevo sistema de gestión de archivos (file system), pero que todavía no ha sido terminado y no será parte inicial de Windows Vista.

    Yo me imagino que te refieres a WinFS, no? Aquí te paso un artículo sobre el particular. Como puedes ver, desarrollar un sistema así tampoco no es nada facíl, especialmente si tiene la restricción de que no consuma muchos recursos en memoria y procesador, ya que es parte fundamental de SO y es usado constantemente.

  3. Administrator 28/11/2005 a 10:35 #

    ManWare,

    Parece que Billy te ha escuchado. Según esta nota Windows Vista será distribuido antes de lo que se habia planificado 😉