Comienza Google a hacer tabula rasa con algunos de sus servicios?

Creo que esta es la primera vez que Google esta cerrando un servicio. Se trata de Google Answers. El blog oficial de Google dice Adieu to Google Answers y menciona que fue un proyecto basado en una idea de Larry Page en el cual trabajó un pequeño grupo de ingenieros (4 personas).

Google Answers ha estado en funcionamiento mas de 4 años y tenia más de 800 inscritos que ayudaban a responder preguntas de todo tipo por montos de dinero.

El blog no explica las verdaderas razones del por qué han decidido cerrar este servicio. Mientras tanto Yahoo! y Microsoft estan intensificando esfuerzos para mejorar sus productos similares.

Posiblemente se debe a la nueva política de los fundadores de Google que hace unos meses pidieron a sus ingenieros menos productos y más integración entre los ya existentes.

Ahora solo queda esperar cuál será el siguiente servicio de la gran oferta de productos que tiene Google que deba cerrar sus puertas…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuales son los productos más usados de Google? - Blog de Dr. Max Glaser - 1/12/2006

    […] ómo ya lo había mencionado, Google ha comenzado a desechar las aplicaciones que ‘no tienen futuro’. […]

  2. Ángel María » Hacer bien una cosa - 1/12/2006

    […] Lo cual explica porque google se está empezado a deshacer de algunos de sus productos como google answers, si miramos al final de la lista nos aparece por ejemplo el Spreadsheets con el que pretende sustituir a MS Excel y otra seríe de proyectos con lo que pretende hacer un sistema operativo vía web, me pregunto si visto lo visto continuará con esa línea o empezará a soltar lastre y decicarse realmente a su negocios: BUSCAR. Ya sea en la web, imágenes, correos, videos o noticias. Esto me recuerda a una frase, Microsoft es una empresa de software que se cree que está en internet y google una empresa de internet que se cree que hace software, nunca se sabe si eso cambiará o volveran las cosas a su ser. […]