Cómo controlar el numero de páginas suplementarias de un dominio?

Como es conocido, Google mantiene un índice paralelo al índice principal. Este índice suplementario contiene todas las páginas que según Google han sido borradas de un dominio, devuelven un 404, o ya no se las puede alcanzar mediante los enlaces naturales del dominio.

Solamente cuando el buscador no encuentra más resultados para una búsqueda dada, entonces Google muestra estos resultados suplementarios. Por este motivo, si Google ha movido las paginas de una web a su índice suplementario, esta web desaparece casi por completo del Ranking.

En los últimos meses, muchos proyectos han aparecido solamente como resultados suplementarios sin existir un motivo claro. Por este motivo, muchos webmasters estaban buscando la forma de conocer cuales son las páginas suplementarias en una web.

Hace unos días leí en foro un sobre una forma de controlar las páginas suplementarias de un dominio usando un pequeño truco: site:mi-dominio.com *** El resultado de esta búsqueda muestra la lista de las páginas que están como suplementarias.

Justamente hoy día SEOmoz también menciona este truco en su blog.

Comentarios cerrados