Cómo usar Google Analytics en otras aplicaciones

Google Analytics, el servicio de Google para recolectar datos y analizar estadísticas sobre el tráfico de una web, aun no tiene una API. A ciencia cierta, todavía no se sabe si algún día Google presentará alguna interfaz para poder usar los datos de Google Analytics en otras aplicaciones.

Pero siempre existen desarrolladores que encuentran la forma de usar servicios sin una interfaz de programación oficial. Este es el caso por ejemplo de Analytics Reporting Suite, herramienta sobre la que ya he hablado, y que siempre uso para controles rápidos. Esta aplicación esta en Adobe AIR y usa casi todo el universo de datos de Google Analytics.

Sería muy interesante, por ejemplo poder presentar las estadísticas de tráfico y otros parámetros de una web en forma real, usando la información de Google Analytics.

Crhis Riley, ha presentado en el blog Google Blogoscoped un interesante artículo de cómo usar los datos de Google Analytics en otras aplicaciones. El artículo explica con mucho detalle la forma de extaer los datos de Google Analytics y puede ser de mucha ayuda para los que deseen usar estos datos en otras aplicaciones.

Por ejemplo se podría extraer los datos de las palabras claves más buscadas en una página web y mostrar su posición actual en los buscadores.

Comentarios cerrados