Compuntoes – La decepción de un concurso de posicionamiento

Cuando ayer Live Search ya mostraba que casi todos los dominios compuntoes con TLD .es habían sido registrados el 16.09.06, dos días antes de que se publique la palabra clave del concurso, quede un poco sorprendido. Pero bueno, luego que Ferran me explico que estos dominios fueron registrados por los organizadores, me tranquilice pero quede con la duda del motivo de la compra, pues la elección de un buen dominio es parte del trabajo de posicionamiento y no debería haber sido restringida.

Hoy día leo en Blogdominios que todos estos dominios ya están en subasta en Ebay y que serán entregados el 1. de Febrero de 2007.

Suponiendo que el marketing viral que ya se ha generado en torno a compuntoes solo en un día, se mantenga hasta Febrero del próximo año, estos dominios podrían alcanzar un valor considerable.

Hasta ahora los concursos de posicionamiento como telendro y microsano tuvieron un carácter estrictamente ‘deportivo’, es decir lo más importante era el posicionamiento. Lamentablemente parece que ahora se está usando el concurso para conseguir otro tipo de metas.

Ayer cuando leía el post de Javier en el OjoBuscador sobre el concurso de compuntoes me pareció un poco duro, pero cuando lo leo nuevamente hoy día, creo que tiene mucha razón.

Esperemos que los organizadores del concurso entiendan la esencia de este tipo de concursos y no continúen explotando a los aprendices de SEOs.

16 Respuestas a Compuntoes – La decepción de un concurso de posicionamiento

  1. Luis 19/9/2006 a 10:20 #

    Conociendo a Ferrán, su idea estaba clara desde el principio:

    * Promocionar su com.es, de ahí la palabra.
    * Comprar todos los dominios con “la palabra” para luego revenderlos.

    La promoción que le van a hacer todos los que participen en el concurso provocará que pueda venderlos y por un buen precio.

    Todo el mundo sabe que Ferrán se dedica a esto.

  2. Administrator 19/9/2006 a 10:53 #

    Luis,

    Ahora que lo mencionas lo veo más claro…

  3. Luis 19/9/2006 a 11:11 #

    Si haces un whois al dominio puesto a la venta en Ebay, aparece Josefa Vicente Gonzalez, que es Pepi, la mujer de Ferrán.

    Como siempre, este señor haciendo negocio a costa de otros, en este caso, de la promoción del concurso que le harán los demás, y por consiguiente, de los dominios puestos a la venta.

  4. Luis 19/9/2006 a 11:32 #

    Ferrán participa en el concurso de Navarratop, y el premio son 15.000 euros.

    Cómo ganarlo? consiguiendo muchos enlaces.

    Ahí tienes por qué ha creado el concurso:
    1) para ganar Navarratop.
    2) comprar todos los dominios compuntoes.com, org, etc etc y venderlos después de que los concursantes de su “concurso” los posicionen.

    Ahora dice en su blog que los vende en ebay para "ver la cara que se nos ponia al verlos en venta". Realmente quien se traga esa excusa?

  5. Luis 19/9/2006 a 12:24 #

    Ahora dice esto en su blog:

    “Ayer, leímos que un bloguer se quejaba, diciendo que buscabamos sacar tajada de esos dominios vendiéndolos, y nos dieron una genial idea (Gracias!).”

    Curiosamente, la compra de estos dominios, si veis el whois, es ANTERIOR al post 😀

    Además, si era tan transparente, ¿por qué no los puso a nombre del “ganador del concurso” o de sí mismo?. Lo puso a nombre de su mujer para ocultarse.

    Luego dice esto:

    “Decidimos subastarlos en Ebay y darle el dinero al ganador absoluto del concurso”

    Claro, qué va a hacer después de que se le pillara, intentar salir como pueda 🙂

  6. compunto.es 20/9/2006 a 14:48 #

    Se merecen lo peor estos del com.

    Vaya negocio se han montado

  7. Administrator 20/9/2006 a 15:11 #

    Hm…

    Pero tu también estas en el concurso? 🙂

  8. burgues 23/9/2006 a 14:49 #

    todo lo censurado de ojobuscador lo han recuperado aqui

    http://www-com-es.blogspot.com/2006/09/la-censura-de-com-en-ojobuscador.html

  9. Carlitos 23/9/2006 a 19:58 #

    No es bonito lo que han hecho en ojobuscador, me han desepcionando mucho.

  10. Com 14/11/2006 a 18:20 #

    Al final la decepción ha venido del concurso de Navarratop:

    http://www.com.es/00459/descalificado-de-navarratop/

Trackbacks/Pingbacks

  1. compuntoes blog » Archivo del weblog » El Jaleo compuntoes - 19/9/2006

    […] […]

  2. punto COMpuntoES - 20/9/2006

    […] -El cambio de intereses detrás de estos concursos. Ver MaxGlaser Ya iremos viendo como evoluciona todo este “follón”, de momento, mientras haya debate por Internet podremos seguir aprendiendo cosas nuevas. […]

  3. Blog de Dr. Max Glaser » Blog Archive » Compuntoes : La lucha de los buscadores - 20/9/2006

    […] A pesar de que como ya lo había mencionado en mi anterior nota, que estoy decepcionado por la comercialización y el marketing viral del concurso por compuntoes, también debo reconocer que la blogsfera ha demostrado tener mucha fuerza: A pocas horas de que se conoció que los dominios compuntoes estaban en eBay, comenzó una avalancha de posts en los blogs sobre el tema. […]

  4. Chat. Polemica en el concurso compuntoes - 20/9/2006

    […] -El cambio de intereses detrás de estos concursos. Ver MaxGlaser Ya iremos viendo como evoluciona todo este “follón”, de momento, mientras haya debate por Internet podremos seguir aprendiendo cosas nuevas. Actualización: Según comenta Ferran en el blog del concurso, confirma la subasta de los dominios en eBay y que el dinero recaudado será para el ganador del concurso…¿angel o demonio? […]

  5. La polémica está servida - 21/9/2006

    […] Compuntoes – La decepción de un concurso de posicionamiento: se inició la polémica sobre los dominios y su venta […]

  6. Compuntoes » visiones - 21/9/2006

    […] (si no entiendes nada, mejor no lo intentes porque es una solemne tontería, pero si aún así quieres saber por qué escribo esto, date un voltio por aquí, aquí, aquí, aquí, aquí…) […]