Consejos White hat SEO para bloggers por Matt Cutts

A pesar de que Google esta tratando de mejorar su relación con los webmasters con la ayuda de varios empleados de la empresa que participan en varios foros como por ejemplo en Google Webmaster Groups o mediante sus herramientas en Google Webmaster Tools, no han logrado atraer la confianza y popularidad esperada entre los webmasters.

Esto se debe principalmente al contenido de información que dan estos empleados, que no es nada más la que que se encuentra en los documentos de ayuda para webmasters en las páginas oficiales de Google, y que no ayudan a detectar problemas en el posicionamiento de páginas y webs y no dan pautas para mejorar los resultados en el buscador.

El único empleado de Google que ha conseguido esa popularidad ha sido el jefe del grupo anti-SPAM de Google, Matt Cutts, que en un momento se convirtió en la voz ‘casi’ oficial del buscador, mediante sus weather reports o estados del tiempo, en los cuales lanzaba algunas informaciones importantes sobre los cambios en el buscador de Google, tanto en lo que se refiere a los algoritmos, así como también sobre las mejoras de infraestructura del buscador.

Desde hace algún tiempo, parece Google ha conminado a Matt a no mantener ese contacto directo con los webmasters y dejarlo en manos de los canales oficiales ya mencionados anteriormente. Ahora, él escribe en su blog sobre cosas generales y los reportes del tiempo han desaparecido por completo.

De todas maneras, de vez en cuando Matt realiza ponencias en diferentes conferencias como la ultima realizada en WordCamp 2007, y sus presentaciones son seguidas muy atentamente por los webmasters, como por ejemplo en este post en ingles en el que se transcribe una de sus ponencias con consejos interesante para bloggers.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SigT - 25/7/2007

    Consejos para bloggers ofrecidos por Matt Cutts…

    A través de Max Glaser llego a un enlace con una transcripción aproximada de los consejos que dio Matt Cutts enfocados a los bloggers en el WordCamp 2007.

    Algunos puntos interesantes:

    El diseño no tiene nada que ver, lo que Google lee es código f…

  2. Sobre los separadores de palabras en las URLs - Blog de Dr. Max Glaser - 25/7/2007

    […] Esta importante información para los SEOs y webmaster fue dada por Matt Cutts, en el marco de la conferencia WordCamp 2007. […]

  3. Cuarta semana de Julio en Actualidad en Bolivia - 29/7/2007

    […] cuales son los programadores destacados del país. Matt Cutts de Google brindó una serie de consejos interesantes para bloggers así como se presentó una lista de extensiones Firefox para blogs. Y se anuncian los primeros […]

  4. Consejos SEO para bloggers de Matt Cutts // menéame - 10/8/2007

    […] a ver quién es el primero que lo traduce y lo pone en su blog. Dos enlaces a pequeños resumenes https://www.maxglaser.net/consejos-white-hat-seo-para-bloggers-por-matt-cutts/ alexseo.com/consejos-seo-ofrecidos-matt-cutts-en-el-wordcamp-2007/etiquetas: seo, blog, matt cutts […]

  5. » Consejos SEO para WordpressWeb marketing, posicionamiento en buscadores, SEM, SEO y SMO - 3wMK - 9/9/2007

    […] a través de este post de Vic y este otro de Max a una serie de consejos SEO de Matt Cutts para la plataforma de blogs más extendida en el mercado, […]