Cuál es la política que Google persigue con el vocero inoficial GoogleGuy?

Apenas Matt Cutts comienza a escribir las primeras frases en su blog , el mundo de los SEO´s comienza a alborotarse como un avispero en peligro.

Hoy día, Matt anuncio que la segunda fase de la gran actualización del índice de Google (Jagger 2) ya esta visible en algunos centros de datos, y ahora TODOS los blog ya han copiado estos datos.

Justamente ayer discutíamos en xeoweb el fenómeno que al aplicar todos al mismo tiempo las mismas tácticas, el sistema ya no funciona, como ya ha sucedido en la bolsa.

Lo mismo esta sucediendo con Google: Los conceptos, como ser guestbook links, link farms, footer links, anchor text, etc. en su tiempo fueron muy validos para posicionar un proyecto. Luego de que todos comenzaron a usarlos, Google tuvo que modificar sus algoritmos… y ahora tenemos un nuevo estado del sistema, que propuesto, tendrá nuevamente que reaccionar a las acciones que tomen los webmasters con sus proyectos que trataran de reacomodar sus posiciones en el buscador.

Pero ahora que Google ha cambiado su política de información, cada vez que Matt aconseje algo, todos los SEO’s modificarán sus webs en ese sentido, y que es lo que sucederá nuevamente con el índice?

Por este motivo creo que esta nueva política de Google, que en realidad tiene como meta apaciguar los ánimos de los webmasters por las caídas de sus webs (ver por ejemplo las opiniones en wmw), solo va a lograr que el sistema Google no funcione más.

Comentarios cerrados