Cuida tus datos estadisticos de Google AdSense

En Search Engine Roundtable se menciona en una nota que muchos usuarios de Google AdSense, al ingresar al panel de control de los reportes han visto el siguiente mensaje:

Effective December 10, AdSense for Search top query data that’s more than a year old will no longer be available. If you have any critical reports, please run and save them prior to December 10.

Yo todavía no he visto este mensaje en mi cuenta. Pero esto significaría que Google va a comenzar a borrar los datos históricos que tengan más de un año de antigüedad de las cuentas de AdSense.

Esto no es una buena noticia, ya que siempre era interesante poder hacer todo tipo de consultas en los datos históricos de Google AdSense para optimizar los anuncios, así como también conocer las tendencias según la temporada. No creo que descargando estos datos históricos, a Excel por ejemplo, se pueda extraer con tanta facilidad la información que se obtenía directamente mediante el panel de control de AdSense.

Realmente todavía no sé que tipo de reporte descargar para no perder ninguno de los datos que tengo almacenados. Voy a tener que investigarlo más a fondo 🙁

Este tema, también se esta discutiendo en un hilo de WebMasterworld.

2 Respuestas a Cuida tus datos estadisticos de Google AdSense

  1. Carlos 30/11/2007 a 14:29 #

    Max, lo que van a borrar es sólo el informe de “Consultas más frecuentes” (en nuestro sitio) de Adsense para busquedas. Un saludo. 🙂

  2. Max Glaser 30/11/2007 a 15:00 #

    Carlos:
    gracias por el dato. Pero a qué te refieres con “Consultas más frecuentes”?