Deutsche Bahn inaugura servicio de compra de pasajes por móviles

Das Habdyticket de la Deutsche Bahn

La Deutsche Bahn (la empresa de ferrocarriles alemanes) ha inagurado hoy día un servicio experimental de 2 años para la venta de pasajes de tren y bus mediante móviles .

Inicialmente el proyecto conjunto entre la Deutsche Bahn con Siemens y el instituto de investigaciones Frauenhofer de Dresden funcionará en mas 10 ciudades alemanas.

Inicialmente el usuario se debe inscribir por Internet colocando sus datos personales y forma de pago. Luego él recibe un mensaje de texto con una dirección para bajar al móvil un programa en Java. Mediante este programa, se puede comprar todo tipo de pasajes para trenes y buses. Después de la compra, el sistema le envía un comprobante al móvil que tiene que ser mostrado al controlador.

Sin duda ya existen varios de estos proyectos a nivel mundial, pero este proyecto a gran escala donde más de 13 millones de usuarios tendrán la posibilidad de comprar sus tickets directamente desde el móvil sin tener que usar los sistemas de venta tradicionales, mostrará cuan factible es el uso del móvil como punto de venta y monedero.

Via heise online

Trackbacks/Pingbacks

  1. Velocidad de indexación de Google aumenta considerablemente - Blog de Dr. Max Glaser - 27/4/2007

    […] La nota Deutsche Bahn inaugura servicio de compra de pasajes por móviles ya esa indexada y aparece en la primera posición para la búsqueda deutsche bahn moviles. La […]