Diferencia de resultados en Google por el uso de acentos

El tema del posicionamiento con palabras con acentos tildes o sin acentos tildes ha sido siempre motivo de grandes discusiones en los diferentes foros, ya que no existía una respuesta clara sobre el particular.

Ahora Vanessa Fox, del equipo de Google Webmaster Central aka (sitemaps) describe en un artículo como el buscador funciona con este tipo de búsquedas. Aunque no queda muy claro cuál es la diferencia exacta en los resultados.

Actualización
Aquí una entrevista en WebmasterRadio.FMcon Vanessa y Matt que hablan sobre el tema.

2 Respuestas a Diferencia de resultados en Google por el uso de acentos

  1. SeoPosicion 4/9/2006 a 08:35 #

    Es mas correcto decir tilde que acento, ya que acento se refiere en la mayorÍa de los casos a la entonción fonetica y no a la gramatical.

    Acento: Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.

    Tilde: rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sálo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomá; frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

  2. Administrator 4/9/2006 a 08:50 #

    Gracias por la aclaración!

    Aquí también la aclaración en Wikipedia:

    No se debe confundir la tilde con el acento, ya que este es la sílaba tónica en una palabra. O sea, la sílaba que se pronuncia con más fuerza, y la tilde es el diacrítico que marca la sílaba tónica, ya que si no la llevara la pronunciación de dicha palabra sería diferente.