El boom de la publicidad online

En un informe del New York Times, se describe el boom que actualmente se observa con la publicidad en linea.

Ahora, los sitios muy visitados no se pueden librar de solicitudes de publicidad. Muchos sitios ya tienen listas de espera de hasta 18 meses.

Una de las razones, es que las empresas están colocando una buena parte de sus presupuestos publicitarios en la publicidad online. A pesar de esto, la publicidad por televisión e impresa sigue teniendo el mayor porcentaje. La publicidad en Internet acapara solamente el 3,7% del total de la publicidad que se hace en los Estados Unidos.

Este boom ha hecho aumentar consquentemente los precios. Por ejemplo, un spot en MSN por solo 24 horas puede llegar a costar hasta un millón de dólares.

El articulo también destaca, que solamente los grandes se reparten las ganancias: 50 de los portales más importantes se reparten el 96% de los ingresos. Y entre estos, la mayoria de los ingresos fluye a su vez a los 4 mas importantes: Yahoo, Google, AOL y Microsoft, que en promedio tienen de 3 a 4 millones de visitas diarias.

Este trend también afecta a portales especializados como por ejemplo con contenidos sobre autos, películas, viajes, equipos electrónicos, y servicios financieros.

Comentarios cerrados