El dilema de los data centers de Google

Después de que comenzó la era Bigdaddy, es decir la introducción de una ‘nueva infraestructura’ en todos los data centers de Google, todavía no existe mucha claridad cuales serán las nuevas características de este nuevo índice.

Como ya lo había mencionado en anteriores notas, (aquí , y aquí) muchos sitios han perdido una gran cantidad de páginas que estaban en el índice ya hace mucho tiempo.

Otro de los fenómenos que actualmente se puede observar es que a diferencia de la era pre Bigdaddy, los data centers todavía tienen diferentes índices y no se igualan después de una nueva actualización como ya era costumbre.

Actualmente, se pueden observar data centers con 3 o 4 grupos diferentes de datos. Uno de estos grupos contienen un índice con los conocidos filtros del Sandbox debilitados (ver nota) y los otros son todavía difíciles de definir.

Yo estaba esperando este fin de semana, para ver una definición de cual de estos grupos se propaga finalmente. Pero todavía no ha sucedido nada.

Lo único que he podido obrservar es que el índice con los filtros del SandBox bajos esta comenzando a tomar la supremacía en los DCs.

Esperemos que esta semana todos los DCs se sincronicen, ya que esta situación pone siempre nerviosos a los webmasters, ya que no saben si bajarán o subirán de posicion. Además, en este tipo de momentos no es aconsejable hacer cambios en los proyectos.

Por ejemplo, para unas palabras claves en uno de mis proyectos, obtengo en 40 diferentes DCs los siguientes resultados:

Posición No. de data centers
4 13
11 2
52 15
59 10

3 Respuestas a El dilema de los data centers de Google

  1. Caballo 10/5/2006 a 10:08 #

    Podrias poner las url de esos grupos de datacenter o indicar que herramienta usastes?

    Un saludo, buen blog 😉

  2. Administrator 10/5/2006 a 10:23 #

    Caballo,

    Claro! Se trata de una herramienta propia, que aún esta en la fase de pruebas : Estabilidad del Google Ranking.

  3. Caballo 10/5/2006 a 11:12 #

    Ok, gracias. Buena herramienta