Formatos binarios de Microsoft Office ya son publicos

Como es bien conocido, una de las estrategias de Microsoft para poder mantener la supremacía sobre Wibndows y sus aplicaciones ha sido siempre el ocultar informaciones sobre los formatos de sus aplicaciones y algunas APIs del sistema operativo.

Finalmente ahora y debido a la gran presión que tienen por el éxito de los sistemas libres como Linux en todos sus sabores y las aplicaciones Open Source, y también por la aparición de una infinidad de servicios de ofimática online, en Internet, Microsoft se ha visto obligado a publicar el formato de los binarios de todos los documentos de Microsoft Office, como Word, Excel y PowerPoint. El documento que describre completamente los formatos binarios de MS Office lo puedes descargar aquí. Estos documentos se encuentran bajo la Open Specification Promise.

Paralelamente, Microsoft ha iniciado un proyecto Open Source para transformar documentos binarios en Word, Excel y PowerPoint a XML.

Microsoft cada vez se encuentra más aislado en el mundo de los programas y estándares por lo cuál esta tratando desesperadamente de no perder el tren de Internet por ejemplo tratando agresivamente de comprar a Yahoo! o creando estos proyectos Open Source.

Comentarios cerrados