Google AdSense ayudará a evitar el sabotaje

Como ya es bien conocido, se puede dañar con facilidad a la competencia, por ejemplo provocando la cancelación de sus cuentas de AdSense.

El procedimiento es muy sencillo: Solamente se debe copiar el valor del parámetro google_ad_client del código de los anuncios de AdSense de la competencia y colocarlo en anuncios en páginas que no cumplen las políticas del programa de AdSense, por ejemplo webs pornográficas, incitar a los visitantes a hacer clicks, y con la ayuda de algunos amigos generar cientos de clicks en los anuncios para que los sistemas de alarma de AdSense se disparen.

Poco después, este anunciante recibirá un email de AdSense informándole que su cuenta ha sido dada de baja. Generalmente es muy difícil convencer a Google para que una cuenta de AdSense sea nuevamente reactivada.

Y parece que justamente esta práctica es muy común en China, pues ahora se ha informado que algunos usuarios chinos de AdSense tienen la posibilidad de aprobrar o rechazar la publicación de anuncios en diferentes páginas web.

La función muestra una lista de webs que han mostrado anuncios para la cuenta durante la semana anterior. El usuario tiene la posibilidad de autorizar o bloquear la publicación de los anuncios en esas páginas.

Según Search Engine Round Table, Google ha confirmado que estan testeando esta nueva función, pero todavía no se sabe cuando esta funcióne estará disponible para todos los asociados a Google AdSense.

4 Respuestas a Google AdSense ayudará a evitar el sabotaje

  1. Juan 15/6/2007 a 18:45 #

    Este articulo me confirma mis dudas (enlace no funciona).

    No sabia que se practicaba, y veo que ya han pensado una solucion. Me alegro de ello.

    Saludos.

  2. Max Glaser 15/6/2007 a 18:57 #

    Ya es conocido que cuando aparece un programa o un servicio, aparecen miles de personas que tratan de manipular el sistema.

    Yo no creo que sea una solución muy buena la que están planteando.

    Tal vez una verificación de que la que la web realmente pertenece al afiliado, como se hace en webmaster tools, sería más fiable.

  3. Juan 15/6/2007 a 19:43 #

    Tienes razon en que no es la mejor opcion ya que pretenden dejar todo en mano de los usuarios. Sin embargo mejor que no tener ninguna proteccion es, porque al menos podemos saber que alguien esta cometiendo el abuso contra nosotros.

    Esta claro que seria mejor una confirmacion por parte del administrador de la cuenta. Algo como “Se han incluido anuncios AdSense con el codigo de su cuenta en la pagina >, ¿desea confirmar el uso de la publicidad en esta pagina?”. Y mientras no exista tal confirmacion que los clicks sean ignorados, o incluso no se muestren anuncios (pero esto ultimo ya es de cara a beneficio para el propio Google).

    PD: El enlace funciona, aunque a veces no se puede acceder segun me han comentado… Debo cambiar de hosting

  4. Fernando Gómez 16/6/2007 a 14:38 #

    En la ultima encuesta de satisfaccion para usuarios adsense, una de las cosas en las que insisti es justo en eso.

    No puede ser que los que empujamos el sector, dedicamos horas, esfuerzo y dinero nos veamos siempre al filo si algún imbécil se le da por hacer el gañán.

    Google tiene métodos para controlar más y mejor por su cuenta.

    En fin, creo se escucha la locomotora de msn y yahoo con sus adsense y comienzan a ponerse las pilas. No solo los anunciantes importantes, los webmasters también.