Google AdSense se pronuncia sobre la fluctuación de los ingresos

En el último tiempo, se está discutiendo con gran intensidad sobre otras fuentes de ingresos para monetizar blogs, foros, y todo tipo de webs, ya que según informan muchos webmasters los ingresos que generan los anuncios de Google han disminuido considerablemente.

Esta discusión en la blogosfera también ha sido calentada por un informe de comScore sobre la caída de clics en los anuncios de Google.

Ahora Google AdSense, en lo que parecería una campaña para contrarrestar la mala publicidad que ha obtenido en los últimos días ha publicado en su blog, 2 artículos

Diagnosing and treating revenue fluctuations (Part I)

Diagnosing and treating revenue fluctuations (Part II)

que tratan de explicar el por qué de la fluctuación de los ingresos en Google AdSense.

En el primer artículo se explican los parámetros más importantes para calcular los ingresos y cómo diagnosticar el origen de las fluctuaciones.

Mientras que el segundo artículo muestra cómo mejorar el rendimiento de los anuncios y explica algunas causas de posibles fluctuaciones, como por ejemplo debido a que el afiliado puede tener varias webs con con diferentes CTRs.

En resumen, los dos artículos son interesantes ya que dan definiciones de varios parámetros para calcular los ingresos y dan algunas pistas para detectar las fluctuaciones y poder mejorar la disponibilidad de los anuncios, pero no dan informaciones exactas sobre el comportamiento de los anuncios.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Google explica porqué bajan las ganancias de AdSense | Bitperbit - 8/3/2008

    […] Vía | Blog del Dr. Max Glaser […]

  2. Link Love 12 | - 14/3/2008

    […] En el blog de Dr. Max Glaser vemos que Google AdSense se pronuncia sobre la fluctuación de los ingresos. […]

  3. Según Goolgle lo más importante es la calidad de los anuncios y no los clicks - Blog de Dr. Max Glaser - 31/3/2008

    […] En los últimos días han continuado los comentarios sobre la posible desaceleración de los ingresos de Google debido a los informes de comScore que anunciaba una baja considerable en los clicks pagos de Google en los útlimos meses (ver nota). […]