Google AdSense y el parqueo de dominios

Como el Seattle Time en un artículo informa, Google esta ganando millones de dólares con dominios parqueados.

En esta página, Google informa como generar ingresos con páginas parqueadas. El único requisito para poder colocar AdSense en dominios parqueados es tener por lo menos 750.000 impresiones mensuales.

Según el Seattle Time, personas y empresas se estan dedicando a crear nuevos dominios solamente para parquearlos y colocar avisos patrocinados de AdSense, Yahoo, etc. Por ejemplo una persona compro mas de 6.600 dominios para parquearlos con anuncios. Él índica de que se trata de una maquina que imprime dinero 24 horas al día.

La mayoría de estos dominios son typo-domains, es decir dominios similares a dominios conocidos que tienen muchos visitantes, pero que contienen errores de escritura. Un buen porcentajes de los visitantes escriben los dominios con algún error y aterrizan en estos dominios paqueados y tapizados con anuncios.

Microsoft Research ha creado un programa que busca estos dominios mal escritos, que ya lo he presentado en otro artículo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Carlos Blanco Vazquez » Inversores compran 150.000 dominios por 120 millones de dólares - 1/5/2006

    […] El objetivo de estos dominios es explotarlos a través de los sistemas de parking de dominios, negocio que esta creciendo muchisimo (como dice Max Glaser en otro post) y en el cuál la tecnología y anuncias de Google Adsense está presente en la mayoría de los mejores servicios que hay (Sedo, Namedrive, …). […]