Google ataca nuevamente a Apple con Android 2.2

El punto culminante de la conferencia Google I/O en San Fransisco (la conferencia anual para desarrolladores), fue la keynote de ayer  (ver la presentación en Youtube) donde se presento oficialmente la nueva versión de Android 2.2 “FroYo” (Frozen Yogurt).

Durante la presentación se hicieron muchas alusiones a los comentarios de Steve Jobs acerca de Adobe y la negativa de  incluir Flash en el iPhone o iPad. También en las demos se presentaron varias apps corriendo en Android 2.2 y el iPad para demostrar que la tablet de Jobs es mucho más lenta.

Pero bueno, ahora a las nuevas funcionalidades de Android 2.2:

  • Mejoras en rendimiento y velocidad mediante el nuevo Dalvkit JIT (just in time) compiler que mejora el rendimiento de Android entre 2 – 5 veces en comparación con la versión 2.1
  • Mejoras en las funciones de syncronización e intercambio de datos
  • Mejoras en el browser que ahora usa el motor V8 de  JavaScript, soporte de Flash 10.1 y también el nuevo formato de vídeos que está siendo promocionado por Google.
  • Ahora se pueden instalar las apps tanto en la memoria interna del celular así como también en la memoria externa o SD
  • Actualización automática de las aplicaciones
  • Tethering y  WiFi – hotspot móvil, lo que permite convertir a los celulares con Android que tengan una conexión a Internet mediante la operadora telefónica (ya sea 3G o GRSP) en un router para dar también acceso a Internet a otros dispositivos ya sea mediante USB o WiFi.
  • Mejoras en el Android Market, como por ejemplo un feedback de los usuarios a los desarrolladores, donde pueden detallar los errores ocurridos en la aplicación.

También cabe mencionar que los desarrolladores ahora pueden incorporar publicidad de AdSense en sus apps (más sobre Click-to-call ads for mobile).

Y bueno, cerrando este paquete de sorpresas, Google también ha presentado el nuevo Android 2.2 SDK y Android NDK, Revision 4. Estas nuevas versiones del SDK para desarrollo de aplicaciones para Android se las puede descargar desde la página para desarroladores de Android.

Lo único que no se mencionó es la fecha en la cuál estará disponible  Android 2.2 para el Nexus One y otros modelos de HTC, Motorola, etc.

Finalmente el video oficial sobre Android 2.2

Comentarios cerrados