Google borrará los IP de sus logs despues de 9 meses

Hoy día Google ha anunciado oficialmente que ahora borrará los IP de los logs de sus servidores después de 9 meses, ya que anteriormente lo hacia recién después de 18 meses.

Ya en el año 2007 hubo una gran discusión en la red al respecto y sobre los cookies que dejan las páginas de Google en los ordenadores de los usuarios. Como resultado de estas criticas, Google decidió borrar las direcciones IPs después de 18 meses y rebajar la validez de sus cookies.

Posiblemente este nuevo anuncio se deba a las criticas que han aparecido por la liberación de Google Chrome, ya que muchos especialistas en seguridad estan preocupados por la posibilidad de que Google pueda registrar más informaciones de los internautas, si usan el nuevo navegador de Google, aunque la empresa ha tratado de muchas formas de explicar que no recolectará datos de los usuarios.

Actualización
Google ha admitido que registra el 2% de las búsquedas realizadas mediante el onmibox, la caja de URLs y búsquedas en Chrome. También guarda las respectivas direcciones IP. Según Google, ellos necesitan estos datos para poder hacer las sugerencias. Pero también se indico que esta función se puede desactivar con unos cuantos clicks, y los usuarios de Chrome también tienen la libertad de usar otros motores de búsqueda. (Fuente: heise online en alemán).

Actualización 2
Google acaba de indicar oficialmente que las sugerencias, especialmente las de Google Chrome, serán anominizadas, es decir se quitará la dirección IP de la consulta después de más o menos 24 horas.

Esto muestra una vez más la fuerza que puede ejercer de la opinión publica y la red…

una respuesta a Google borrará los IP de sus logs despues de 9 meses

  1. David Carrero Fdez-B 11/9/2008 a 02:51 #

    No se si es bueno o malo, pero seguro que con la capacidad que tienen podrían guardarlo el tiempo que quieran.

Powered by WordPress. Diseñado por Woo Themes