Google lanza su propio navegador Google Chrome

El blog oficial de Google ya lo ha anunciado: Desde las próximas horas ya se podrá descargar el browser de Google usando el enlace Google Chrome (todavía inactivo) aunque se espera que los servidores estarán saturados los primeros días.

Realmente se trata de una noticia muy importante para el desarrollo de Internet, no solo porque aparece un nuevo competidor en el mercado de los browser que está dominado por el Internet Explorer de Microsoft y Firefox, sino por que Google Chrome parece traer funcionalidades muy interesantes y sobre todo mejoras en el uso de recursos como memoria, y CPU. Una descripción de Google Chrome la encuentras aquí en forma de comics.

Aquí una de las primeras imágenes de Google Chome gracias a TechCrunch

Una de las características más interesantes que Google ha puesto en Chrome es que la funcionalidad está basada en la etiqueta o tag, y si hay algún problema al descargar una página web, solo esta etiqueta se tranca pero no todo el navegador como sucede con el Internet Explorer o Firefox.

Google ha creado un propio stack o motor de JavaScript V8 con sofisticado garbage collector que limpia dinámicamente la memoria que no se usa más. El renderer usado es bien rápido, Webkit. También existe una función para ver pequeños screenshots de las páginas visitadas.

En resumen, parece que Google Chrome va dar mucho que hablar en los próximos días aunque también ya están apareciendo comentarios negativos sobre esta movida de Google, como se menciona en Googling Google.

Actualización
Aquí la nota en español del blog de Google para América Latina

4 Respuestas a Google lanza su propio navegador Google Chrome

  1. Punta Cana Resorts 1/9/2008 a 23:15 #

    Google no para en sus innovaciones, ojala y este navegador le ponga los pies sobre la tierra a los de firefox, que con esta nueva version han creado un gran caos, acepte el upgrade y ahora me arrepiento, pues contiene demasiados bugs, esperemos que tan bueno puede ser este nuevo navegador.

  2. Nico 2/9/2008 a 05:03 #

    Personalmente veo una copia al opera.

    Esperemos que sea de codigo abierto y no sea un ie.

    ¿De donde sacara ahora FF su finaciacion?

  3. jorge 23/10/2008 a 11:13 #

    con este navegador en la pagina de you tube no corren los videos.
    y par oir radio formula con real player tampoco se oye .
    me podrian decir para remediar eso.

  4. Max Glaser 23/10/2008 a 11:15 #

    Jorge,
    Youtube funciona perfectamente! Posiblemente debes cerrar todas las ventanas de Chrome y arrancar nuevamente.

    Creo que todavía no existe un plugin para el Real Player.