Google mejora la indexación de Flash

Como lo han anunciado oficialmente Adobe y Google, ahora Google podrá indexar los archivos de Flash de mejor manera. Desde menus, botones, banners hasta websites completamente en Flash.

En el blog de Google Webmaster Central se explican todos los detalles técnicos del nuevo algoritmos, sus virtudes, así como también sus restricciones.

Según los ingenieros de Google, no es necesario que los webmasters que usan Flash tengan que realizar alguna modificación en sus archivos. El googlebot puede directamente rastrear el contenido de estos archivos e indexarlos.

También se informa que Yahoo también podrá indexar contenidos en Flash.

Esta es una gran movida de Adobe para mejorar la penetración de Flash en Internet, ya que los webmasters que apuntaban a una buena indexación de sus webs en los buscadores, lo primero que hacían o aconsejaban era evitar el uso de Flash.

También Vanessa Fox ha escrito un buen artículo sobre el tema en Search Engine Land.

Actualización
Preguntas y Respuestas sobre la nueva indexación de Flash en Webmaster Central.

2 Respuestas a Google mejora la indexación de Flash

  1. martin 2/7/2008 a 10:19 #

    Es evidente que lo ha mejorado, se han posicionado e indexado mas paginas construídas enteramente en flash!

  2. fernando veiga segade 13/6/2009 a 07:55 #

    Google usa el mecanismo estándar de la web que emplea las preferencias de idioma y el encabezado HTTP accept-language para determinar el idioma en que se muestra la página. Los navegadores pueden tener múltiples accept-language, ordenados por nivel de preferencia del usuario.

    Para ver o modificar el accept-language en Internet Explorer 5, seleccione “Opciones de Internet” del menú “Herramientas”. Haga clic en el botón “Idiomas” para ver o modificar sus preferencias actuales de idioma.

    En Netscape Navigator 4.7, seleccione “Preferencias” del menú “Edición”. Amplíe el encabezado “Navigator”, y haga clic en el subencabezado “Idiomas” para ver o modificar sus preferencias de lenguaje actuales.

    Tenga en cuenta que otros sitios web con capacidad multi-idiomas que tienen el encabezado accept-language pueden ser afectados por cualquier modificación que haga en sus preferencias de idioma.