Google Page ayudará a los SEO’s a posicionarse mejor?

Esta pregunta ya se han hecho varios blogeros como Philipp o el Ojo buscador.

Según las informaciones de Google, las páginas de este nuevo servicio serian indexadas en cuestión de horas. Pero bueno, este servicio ha sido presentado al publico hace 4 diás y recién aparecen en el índice 362 páginas usando la siguiente consulta.




De todas maneras yo creo que es una muy buena plataforma para poder experimentar. Por este motivo he mejorado mi página y he colocado una nueva página interna para estudiar como se puede posicionar una página usando Google Pages. Estoy usando una palabra clave normal pero que no es muy competitiva: Plaza Abaroa.

Voy a tener e cuidado de NO enlazar esta página desde otro lugar para poder comprobar si solo con la ayuda de Google Pages aparece en el índice.

A medida que los días pasén voy estar informando sobre los resultado aquí.

De todas maneras, si es que Google indexa estas páginas más rápido que lo normal, entonces si se las puede usar, por lo menos para lograr que nuevas páginas en otros dominios sean también indexadas con mayor facilidad.

4 Respuestas a Google Page ayudará a los SEO’s a posicionarse mejor?

  1. ManWare 28/2/2006 a 10:09 #

    Max, si el hecho de tener un sitio en GooglePages hace que Google Buscador lo indexe mas rapido, estonces Google termina siendo un buscador corrupto, o deshonesto.

    Si comenzaramos a ver en el indice de Google sitios webs hechos con esta herramienta, si ademas comenzamos a ver productos de Base.Google, las noticias de Google News, un punto de Google Maps sumado a la molesta publicidad de recuadro azul… Entonces creo que, COMO USUARIO, es hora de comenzar a utilizar otro buscador…

    Digo esto porque entiendo perfectamente la tecnologia de busqueda (y no por eso tengo que entender a Google), y se que los resultados me conforman en tanto y en cuanto un documento se relaciona con mi busqueda de la mejor manera posible. Si Google se dedica a dar una importancia ARBITRARIA a todos sus sub-productos, entonces Google esta perdiendo su principal razon de ser… lentamente.

  2. Administrator 28/2/2006 a 11:05 #

    ManWare,

    Primeramente se trata de comprobar si realmente es así. Tal vez se pueda saber más en unas 3 o 4 semanas cuando el índice se inunde de páginas de Google Pages. Con Base no lo he podido comprobar. Los registros están en el índice pero parece que no son privilegiados.

    Y segundo, todas las compañías tratan de posicionar sus productos. El ejemplo mas conocido es el de Microsoft con la integración del IE en su sistema operativo.

  3. ManWare 28/2/2006 a 12:57 #

    Asi es Max, “…todas las compañías tratan de posicionar sus productos…”

    ¿Eso es bueno?.

    Según lo que aprendimos de Yahoo, no. Pues elegimos a Google justamente por ser claro y limpio, casi científico, necesitabamos buscar y que se nos entreguen resultados imparciales.

    Ahora esta cambiando, quizá en unos años nos llevemos una sorpresa.

    Saludos.

  4. Administrator 28/2/2006 a 13:59 #

    ManWare,

    Si, así es: Poco a poco Google y su imagen están cambiando negativamente. Solo que por ahora, todavía no hay una buena alternativa, por lo menos en los buscadores.