Google posiciona mejor dominios con palabras claves

Ya hace algunos meses atrás había notado que dominios que contienen las palabras claves de una búsqueda se posicionan mejor, y también mucho más rápidamente.

Pero como siempre, es bastante difícil comprobar si este tipo de  teorías realmente es cierto. Ahora leo en el blog de Sistrix (en Alemán) que han realizado un estudio sobre el tema.

Se han analizado 25.000 palabras claves que son generan bastante tráfico, y los resultados son contundentes en las siguientes gráficas

google-domain-keywords-01

Dominios .de, .com, .net y .org

google-domain-keywords-02

Dominios .info, .biz, .in y .cc

En la primera imagen se pueden observar el porcentaje de dominios .de, .com, .net y .org con palabras claves que se encuentran en el top 10 del buscador de Google  desde el 01.01.2009 hasta Octubre 2009.

En el mes de junio se puede observar muy claramente que el porcentaje de dominios .com en el top 10 aumentó de 11.4% a 14.6% lo que demuestra claramente la suposición.

Otro de los resultados interesantes de este estudio es que los TLD también si son importantes para el posicionamiento en Google. En el buscador alemán google.de, el porcentaje de los  dominios .de es el más elevado, luego le siguen los dominios .com y en la segunda imagen se puede observar que los TLDs exóticos como .info, .biz, .in y .cc realmente son los más despreciados por Google.

En resumen estos datos son muy utiles para los SEO y demuestran muchas de las teorías que circulan en la red:

1. Las palabras claves en los dominios SI son muy impotentes para el posicionamiento en Google.

2. Los TLDs también  son importantes para el posicionamiento en el buscador de Google. En el caso que se desee posicionar un proyecto web para un país especifico, primero se debe elegir un TLD local, en caso de que no se pueda, se debe elegir un dominio .com y finalmente siempre se deben evitar los TLDs exoticos ya que a largo plazo NO sirven para posicionar.

5 Respuestas a Google posiciona mejor dominios con palabras claves

  1. Villa de Ayora 26/10/2009 a 14:09 #

    Esta muy bien confirmarlo con las pruebas realizadas, ahora ya lo teníamos muy claro sobre que tener las palabras claves dentro del dominio google lo tenia con un porcentaje muy alto en salir por delante de otras otras web, el problema es que le da una relevancia muy alta, que ese factor es fundamental para si deseas crear un nuevo proyecto, pero muy malo para los proyectos antiguos si no tienen incluidas las palabras dentro del dominio.

  2. dreiker 26/10/2009 a 14:30 #

    en el fondo la gráfica confirma algunos parámetros con los que muchos trabajan, ahora el peso de las referencias de este tipo de dominios a nombres de marca también es importante.

  3. kico 26/10/2009 a 18:20 #

    El estudio está bien pero no tiene en cuenta temas como que los dominios .com y .de seguramente llevan más tiempo online haciendo seo.

    También que los proyectos serios (= meten más pasta) suelen decantarse por conseguir un .com o un .de (.es) en españa.

    ¿que porcentaje es historia del seo y que porcentaje es algoritmo? la prueba habría que hacerla lanzando X proyectos sobre la misma tematica en distintos TLD’s

  4. Javier Lorente 1/11/2009 a 20:10 #

    Apoyo lo que comenta Kiko, no es un estudio concluyente, no obstante estoy de acuerdo con todo lo expuesto.

    Sobre que los ccTLDs exóticos no sirven para posicionar… ¿por qué? ¿porqué va a posicionar un .es en google.cl mejor que un .ws o un .cc?

    Google tienen en cuenta idiomas o países? Creía que los ccTLD son por países y no por idiomas, vamos que es quiere decir ESpaña y no ESpañol.

    Saludos

  5. dominios 14/10/2010 a 01:26 #

    Definitivamente las palabras claves son fundamentales, entre otros factores, como contenido, enlaces etc., a la hora de posicionarte.