Google presenta nuevas funciones para su red de búsqueda

Hoy día Google a presentado durante el evento Google Inside Search 2011, varias funciones para sus diferentes productos centrados en las búsquedas.

En resumen se puede decir que han sido 4 mejoras o nuevas funciones para sus buscadores:

Voice Search para el desktop
Se trata de una función similar a la que ya se tiene en los móviles con Android. Ahora en la caja de búsqueda a la derecha aparecerá un icono mediante el cual se puede arrancar las búsquedas mediante voz

Google Voice Search para desktops

Búsquedas por imágenes
También usando una tecnología ya existente para móviles, Google Goggles, ahora se pretende adicionar está función al buscador estándar de imágenes en el desktop.

los usuarios verán también una pequeña cámara para usar con la nueva funcionalidad de búsqueda por imagen. Si se hace clic sobre este cámara, uno puede subir cualquier foto o una URL con imagen de la web y solicitarle a Google que descifre de qué se trata. Se puede hacer la prueba con viejas fotos de vacaciones para tratar de identificar los lugares. Esta funcionalidad de buscar con imágenes está siendo desplegada ahora a nivel global, en 40 idiomas. También estamos lanzando extensiones de Chrome y de Firefox que permiten buscar cualquier imagen simplemente haciendo clic con el botón derecho.

Mejoras en Google Instant – Instant Pages
A la funcionalidad de Google Instant, que ahora ya está disponible para toda América Latina, y usando las tecnologías de prefech de algunos browsers como Chrome beta, o mediante plugins, Google prentende acelerar la presentación de los resultados, haciendo predicciones de lo que el usuario esta tecleando en la caja de búsqueda. Por ejemplo, si teclea “orqu” ya le ira mostrando los resultados para “orquideas” adelantandose así a lo que el usuario pretende buscar.

Mejoras en el buscador para móviles
Se trata especialmente de la introducción de iconos en la página principal del buscador para encontrar categorías populares en las búsquedas locales, como se puede observar en la siguiente imagen

Google mobile search

A pesar de que no son anuncios que vayan a revolucionar el mundo de los buscadores, se nota de que Google está tratando de mantener el interés de sus usuarios en su motor de búsqueda y así de esta manera tratar de por lo menos mantener la ventaja que aún tiene frente a sus competidores.

A mi juicio, la función de búsquedas por imágenes es la mejor función de todas las que se han presentado hoy. También habrá que observar si las búsquedas por voz son prácticas y se hacen populares en una computadora de mesa o notebook.

Finalmente, aquí parte de los anuncios en el Blog de Google para América Latina.

Comentarios cerrados