Google prueba nuevo modelo de publicidad: Pago solo por resultados

Como IT-Pro ha publicado hoy día, Google esta haciendo pruebas con un nuevo modelo de publicidad: CPA (cost per action).

Según el informe, Google ha seleccionado varias webs para hacer pruebas con esta nueva forma de publicidad que funcionará en forma paralela a Google AdSense.

El publisher (el dueño de la página donde se publican los anuncios) recibe solamente un pago después de que el interesado que ha hecho un clic en el anuncio, se inscribe al servicio, compra algo, o realiza alguna otra acción en la página del anunciante.

Pero a diferencia de AdSense, que muestra anuncios aleatorios que se asemejan al tema de la página, el publisher de este nuevo servicio podrá elegir los anuncios que desee publicar, y también tendrá mucha más flexibilidad para promocionarlos.

Me parece que es un modelo muy interesante de publicidad que se asemeja mucho al modelo de afiliados, como affili.net, Trade Doubler, Comission Junction, etc.

Por otra parte es una buena posibilidad de frenar un poco a los clicks fraudulentos y sobre todo a las MFAs (Made For AdSense), ya que muchos anunciantes de Google AdSense que tienen conversiones muy bajas con este modelo, optarán por usar el modelo de pago por resultados.

3 Respuestas a Google prueba nuevo modelo de publicidad: Pago solo por resultados

  1. fran 10/12/2006 a 06:20 #

    me parece muy interesante, quisiera mas informacion para utilizar el pago por resultados a mi negocio

  2. Alfredo Uribe 16/9/2007 a 20:44 #

    Qué tal Max?

    Acabo de leer este post acerca de ppa y me pregunto cuándo llegará a México, y si Google se comerá el mercado total de esta variante de publicidad en la red y no dejará mercado para otras empresas que se dediquen a este sistema de publicidad?

    Saludos desde México, D. F:

  3. Max Glaser 16/9/2007 a 20:58 #

    Alfredro,

    Este nuevo programa de publicidad ya fue activado hace algún tiempo para todos los paises.

    Lo encuentras en el setup de los anuncios AdSense, en el item de Referencias.