Google recupera nuevamente su dominio en alemán

Como ayer ya lo había informado, el dominio google.de cambio de dueño y fue redireccionado por varias horas a otra página.

Ahora, nuevamente la información del dominio google.de en DENIC muestra los datos correctos como se puede apreciar en la siguiente imagen:

Whois de google.de

Pero que es lo que ha sucedido?
Según heise online (en alemán) un cliente de un webhoster, realizo un proceso de transferencia de dominios argumentando de que el dominio google.de le pertenecía. La empresa de hosting envío a su vez la solicitud al registrador de dominios .de DENIC.

DENIC hizo la consulta al dueño del dominio google.de si estaba de acuerdo con la transferencia, pero parece que no lo hizo directamente a Google USA. Y debido a que después de transcurrir el plazo establecido, DENIC no recibió respuesta alguna, el proceso de transferencia fue ejecutado.

A las 20:30 del 22 de Enero de 2007, el dominio google.de fue transferido a esta empresa. Pero cuando se dieron cuenta, ellos liberaron inmediatamente el dominio para que DENIC lo corrija, pero en ese lapso de tiempo, otra empresa que negocia con dominios consiguió asignarse google.de y recién a las 9:00 del día siguiente se logro solucionar el problema.

Lo extraño es que hace un tiempo atrás se habían creado los famosos Domain transfer Authorization Codes que se encuentran en manos del dueño del dominio para evitar el secuestro de los dominios, como se puede leer en Wikipedia en ingles:

Domains can be transferred between registrars. Prior to October 2006 the procedure used by Verisign was complex and unreliable – requiring a notary public to verify the identity of the registrant requesting a domain transfer. In October 2006, a new procedure, requiring the losing registrar to provide an authorization code on instruction from the registrant (also known as EPP code) was introduced by Verisign to reduce the incidence of domain hijacking.

La transferencia del dominio solo se puede realizar si el solicitante obtiene este código. Pero parece que todavía este nuevo método no esta funcionado correctamente.

Comentarios cerrados