Herramienta para detectar posibles malos vecindarios

Mucho se ha especulado que enlazar a páginas con SPAM, directorios penalizados u otro tipo de webs que estén en la lista negra de Google puede perjudicar al posicionamiento de la página.

La páginas que se encuentran entrelazadas en un cúmulo de páginas con mala reputación se las denomina que están en un vecindario malo.

Si tu web enlaza a una de estas “páginas sospechosas”, tú también  ya formas parte del malo vecindario y podría perjudicarte en el posicionamiento.

Bad neighborhood es una herramienta interesante que te puede ayudar a determinar si estás enlazando alguna página sospechosa de pertenecer a un malo vecindario.

Aquí una imagen de los resultados del análisis del blog

Resultados de malo vecindario

Esta herramienta analiza el numero de enlaces de las páginas enlazadas, así cómo también si contienen alguna redirección. En la columna derecha se puede observar los resultados del análisis  cada página.

Otra interesante función es la búsqueda de palabras típicas de SPAM como ser poker, sexo, etc. Estos resultados pueden ayudar a revisar si una página web ha sido hackeada y espameada cómo puede suceder con versiones antiguas de WordPress.

En resumen, una herramienta que puede ayudar bastante a SEOs y webmasters a controlar la calidad de sus enlaces y también de sus comentadores en los blogs.

una respuesta a Herramienta para detectar posibles malos vecindarios

  1. Villa de Ayora 5/9/2009 a 14:14 #

    Bueno la herramienta la he probado y es muy buena, no la conocia y darte las gracias por presentarla, buscaba algo parecido y ya la tengo en marcadores para cuando la quiera utilizar.