Importantes cambios en métricas del Ranking de Alexa

Una de las herramientas más importantes de los webmasters y SEOs para monitorear el tráfico de la competencia o de webs a las que no se tiene acceso a los datos sobre su tráfico es Alexa .

Ahora Alexa anuncia que esta usando para sus estadísticas otras fuentes adicionales para colectar datos.

Anteriormente todos los datos procedían del Toolbar de Alexa, lo cual privilegiaba algunas webs, por ejemplo los de temas de webmasters o tecnología ya que estos internautas tenían la barra de herramientas de Alexa instalada.

Sergio Blanco hace un analisis inicial sobre los cambios que ya se pueden apreciar en el Ranking de Alexa. Por mi parte, no he notado cambios importantes en los sectores que monitoreo, aunque muchos están viendo una caída del Ranking.

Ojalá que con estos cambios en la forma de recolectar datos mejore la calidad de los resultados y muestre una imagen más cercana a la verdadera realidad.

una respuesta a Importantes cambios en métricas del Ranking de Alexa

  1. Pepe 19/4/2008 a 11:16 #

    Para que nuestros visitantes “voten” en alexa a favor nuestro, tienen que tener instalada la barra de alexa – por lo que se me ocurrio promoverlo dentro de nuestros visitante y mejorar un poco el brusco bajón.

    Ver entrada.