Informaciones de primera mano sobre el SandBox de Google

Estos días se realiza el congreso OMD (Online Marketing Düsseldorf) en Alemania y en la exposición un empleado del área técnica de Google ha dado varias informaciones internas a uno de los visitantes que ahora las ha publicado en este foro alemán.

Entre las cosas interesantes que se han relevado están:

  • El SandBox no existe y tampoco nunca ha existido.
  • Las penalizaciones de webs se realizan manualmente en base a reportes generados automáticamente.
  • Actualmente Google esta luchando sobre todo contra los textos generados automáticamente en las webs.

La aseveración más importante me parece sobre el SandBox. Ya hace bastante tiempo Matt Cutts & Co. habían echo entrever que no existe el SandBox, pero tampoco se lo había confirmado oficialmente.

Es muy interesante observar como los webmasters tratan de crear teorías que tratan de explicar el SandBox.

Como ya había mencionado en alguna de mis notas, y se puede apreciar en la siguiente imagen:


Proceso de optimizacion

todas las funciones y algoritmos del buscador solo se las puede observar en forma indirecta por los resultados de los SERPs del indíce. Por esto, y por su comportamiento indeterministo es casi imposible conocer exactamente cuales son los verdaderos factores que pueden influenciar el ranking de una página en el índice del buscador.

10 Respuestas a Informaciones de primera mano sobre el SandBox de Google

  1. Berto 22/9/2006 a 11:52 #

    Me parece contradictorio decir que el sandbox no existe, pero que existe un determinado filtro.
    Da igual el nombre que le pongas, el caso es que existen unos determinados filtros para los que comienzan con mucha fuerza, puedes llamarlo sandbox o como quieras, pero existir existe.

  2. Berto 22/9/2006 a 11:58 #

    Por otra parte, la antiguedad en la indexación es otro factor que google parece tener muy encuenta ¿No es eso también una especie de filtro al que le puedes poner el nombre que quieras?

  3. Administrator 22/9/2006 a 12:43 #

    Berto,

    primero tienes que entender correctamente el significado de SandBox. En el sentido que se usa aquí es un espacio aislado en el cual Google coloca a las páginas web ‘a prueba’ y después de un tiempo 3, 6, 18, o más meses las suelta para que se posicionen en el índice como debería ser.

    Google internamente NO usa este concepto. Como tu mencionas, si usa filtros de antigüedad, crecimiento desmesurado de backlinks, etc.

    Es solo el efecto de estos filtros que ‘observado’ por los webmasters aparenta ser un Sandbox. El termino correcto es solamente filtro.

  4. Berto 22/9/2006 a 14:01 #

    Pues estamos de acuerdo, cámbio el nombre, y la técnica, pero el resultado final sigue siendo el mismo. Y las posibles formas de evitarlo, también.

  5. GONZO 27/9/2006 a 08:55 #

    Existe un filtro, que en mi opinion parece automático (el BugDaddy, de 27 a 27 sobre todo). En cualquier caso el filtro existe efectivamente.

    En este post expliqué mi primera experiencia con estos hechos. No es muy allá pero espero que no moleste.

    http://gonzo.teoriza.com/2006/04/11/cronica-pagina-filtrada-por-google-sandbox/

  6. Johnnie Maneiro 28/9/2006 a 16:54 #

    @gonzo

    Hola gonzo, si tu web existía ya en google entonces no es la sandbox, tal vez ha sido la googledance. Han visto ayer estaba la googlecake en la home de google com. 😉
    Creanlo la “sandbox” no existe, este año he lanzado 5 webs con dominios nuevos y ninguna ha sufrido el efecto sandbox.
    El problema está en el modelo de desarrollo de la web. Es un problema tecnico del Webmaster o el SEO, no de google…

    Hasta pronto

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del ODM sobre el efecto Sandbox - 22/9/2006

    […] En un interesante artículo resumen, Max Glaser explica lo que se está exponiendo en el Online Marketing Düsseldorf sobre el “efecto Sandbox”: […]

  2. Buscadores en Internet » Archivo del weblog » Resumen del ODM sobre el efecto Sandbox - 22/9/2006

    […] En un interesante artículo resumen, Max Glaser explica lo que se está exponiendo en el Online Marketing Düsseldorf sobre el “efecto Sandbox”: […]

  3. Posicionamiento en Buscadores » Archivo del weblog » Resumen del ODM sobre el efecto Sandbox - 22/9/2006

    […] En un interesante artículo resumen, Max Glaser explica lo que se está exponiendo en el Online Marketing Düsseldorf sobre el “efecto Sandbox”: […]

  4. Ángel María » google y compuntoes - 25/9/2006

    […] He podido observar cuanto han mejorado los filtros antispam de google ya que en apenas una semana han sabido eliminar de las primeras posiciones toda la basura que había. Ya había escuchado las mejoras en detección de páginas duplicadas y generadores de texto automático,  pero no me extrañaría que hubieran hecho un seguimiento especial, sobre todo después de confirmar que el sandbox no existe y que la mayoría de las penalizaciones son manuales. Lo cierto es que google valora cada vez más las el contenido, actualizaciones frecuentes, links entrantes y SALIENTES. Me gusta el resumen de Ferran: […]